Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta fortalece su presencia y negocio en el Reino Unido

Puerto Vallarta fortalece su presencia y negocio en el Reino Unido

Puerto Vallarta fortalece su presencia y negocio en el Reino Unido

-El Fidetur termina una intensa semana de trabajo en tres importantes ciudades
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta concluyó una exitosa semana de trabajo en el Reino Unido para fortalecer la presencia de marca y los canales de venta actuales así como la búsqueda de nuevos jugadores, esta actividad forma parte de la estrategia conjunta de promoción en mercados internacionales con el destino hermano, la Riviera Nayarit.
 
La participación del destino fue a través de una serie de eventos que incluyeron las ciudades de Edimburgo (Escocia), Manchester y Londres, del 3 al 5 de Julio, bajo la dirección y coordinación de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Londres que por primera ocasión realiza esta caravana bajo el nombre Recepción de Verano México 2018, "Mexico Summer Reception" en su versión de inglés.
 
La importancia de estos eventos es para fortalecer el flujo desde el mercado inglés, principal proveedor de turistas de Europa a México y tercer mercado proveedor internacional. La conexión entre ambos países es muy fuerte en operación chartera con paquetes o circuitos a diferentes regiones en México así como opciones adicionales en vuelos comerciales entre ellos Aeroméxico y British Airways que vuelan diariamente.
 
Mexico Summer Reception en su primera edición justamente buscó atraer esos nuevos jugadores que utilizan la actual conectividad al país para vender productos más allá de sol y playa, opciones más de nicho como lujo, cultura, golf, aventura, destinos LGBTI y familia; en ese sentido Puerto Vallarta ofrece experiencias sea cual sea la motivación del viaje en un excelente clima y hospitalidad, además de vivir una experiencia al 2 x 1 con el vecino estado de Nayarit. 
 
CANALES DE VENTA
 
Actualmente el destino es vendido a través de estos canales de venta adicionales del consorcio TUI, como opción multi destino que puede ser visita a la Ciudad de México con continuidad a este paraíso del Pacífico, también con opciones de combinado con ciudades norteamericanas entre ellas Nueva York, Chicago, Phoenix, Los Ángeles o San Francisco, aprovechando la alianza de One World entre Bristish Airways y American Airlines; sin embargo, resaltan la importancia de la capacitación y conocimiento del destino a fin de poder generar mayores ventas a nuestra región.
 
Por ello a través de la serie de pequeñas presentaciones en los eventos, networking durante el coctel de bienvenida y la alta participación de hoteles con certificados de estancias de regalo permitieron precisamente posicionar y repetir la marca destino durante las veladas, la opciones incluyeron a los hoteles The Westin Resort, Vamar Vallarta, Marriott Casamagna, Hilton Puerto Vallarta, Now, Secrets, Hoteles Buenaventura, Hotel Rosita, Grand Miramar, Hyatt Ziva, Costa Sur, Playa Los Arcos y Grand Fiesta Americana, esta oferta permitió visualizar la amplia presencia de opciones de hospedaje en las cuatro zonas hoteleras de Puerto Vallarta.
 
Adicionalmente se gestionó una entrevista pregrabada para Hayes & Jarvis, red de profesionales de venta de experiencias a la medida para compartir con la red de especialistas qué pueden encontrar en nuestra región. Asimismo otro grupo de profesionales de venta a la medida como The Holiday Place con quien se abordaron las oportunidades de mover más el producto a través de sus canales de venta.
 
También se reiteró el compromiso para seguir empujando los destinos a través de TUI UK durante la reunión con su ejecutiva Senior de relaciones y alianzas con oficinas de turismo, Lucy Ling, para explorar oportunidades para la próxima temporada. Puerto Vallarta está conectado de manera semanal con vuelos directos operados por TUI desde Londres Gatwick y Manchester, el Reino Unido es el tercer mercado para el destino en proveer pasajeros vía aérea. A pesar de ser una operación anual el verano es cuando mayor número de británicos viajan y por ello incrementan la oferta de asientos a los destinos. 
 
OTRAS ACCIONES
 
De igual manera se realizaron compromisos con Aeroméxico para seguir fortaleciendo la venta al destino a través de la conectividad de Ciudad de México, la línea aérea bandera de México compartió el interés de fortalecer el segmento de lujo desde Londres donde ofrecen experiencias únicas para sus clientes premium y a través de vía Amsterdam conectar a más ciudades desde el Reino Unido con la alianza con KLM, miembro Sky Team. Entre las acciones incluyen capacitaciones conjuntas, viajes de familiarización e incentivo. 
 
Cabe resaltar también la sinergia con representantes locales como Am Resorts así como Grupo Velas de la parte hotelera y Journey México para el tema de lujo.
 
Puerto Vallarta reitera el compromiso de seguir posicionándose como una opción más en México y como recientemente lo publicitó el medio Daily Star Sunday & Daily Sunday Scotland "Estupendo Pacífico" en su edición en inglés, Terrific Pacific!  Otros medios que han publicitado al destino en este año incluye: Daily Mirror, Women's Health, The Sun, Gaydio, The Scottish Sun, Metro online, BBC Good Food, Condé Nast Traveller UK, entre otros dando difusión a diferentes pilares de Puerto Vallarta.
 
Los destinos cuentan con agencia de representación tanto para medios como para la industria en Reino Unido a fin de educar y promocionar los productos de la región, adicionalmente se hacen inversiones en publicidad para dar presencia de marca en los canales de venta y espacios de difusión debido a la  importancia del mercado tanto para Puerto Vallarta como Riviera Nayarit. 

Puerto Vallarta fortalece su presencia y negocio en el Reino Unido
Puerto Vallarta fortalece su presencia y negocio en el Reino Unido
Puerto Vallarta fortalece su presencia y negocio en el Reino Unido
Puerto Vallarta fortalece su presencia y negocio en el Reino Unido