Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta incentiva la llegada de más canadienses en las próximas temporadas

Puerto Vallarta incentiva la llegada de más canadienses en las próximas temporadas

Puerto Vallarta incentiva la llegada de más canadienses en las próximas temporadas

-La más reciente caravana promocional del Fideicomiso de Turismo  visitó la costa Oeste de Canadá donde dejó una estupenda impresión

 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

 

Mientras que otros destinos de playa de México experimentan fluctuación en sus ocupaciones, en el caso de Puerto Vallarta se mantiene una excelente respuesta por parte del mercado canadiense, según recientes informes de mayoristas de ese país, la reserva de asientos va con ritmo constante y notable para la próxima temporada de invierno.

Estas buenas noticias se deben a la excelente relación comercial y turística que se tiene con el país de la hoja de maple, respaldada con la invaluable participación de socios estratégicos.

Una prueba de ello es la reciente caravana promocional que realizó el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta a lo largo de la costa Oeste de Canadá, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jalisco que por primera ocasión se suma a los esfuerzos de promoción en este que representa el segundo mercado más importante en Norteamérica –luego de Estados Unidos- para dar a conocer los atractivos, bondades, festivales y circuitos culturales disponibles en el Estado para las largas estancias reservadas por viajeros canadienses durante el invierno, que van desde una semana a los tres meses de duración de ese periodo. 

Las ciudades visitadas en esta ocasión fueron Vancouver y Victoria en la provincia de la Columbia Británica, así como Edmonton y Calgary en la provincia de Alberta, principales centros de conectividad aérea desde esta región, con el objetivo de capacitar a 200 asesores de viajes.

El éxito de los eventos no hubiera sido posible sin el respaldo de mayoristas como Wesjet Vacations, Air Canadá Vacations, Sunwing Vacations y Air Transat Vacations, quienes se aseguraron que la convocatoria de los asesores de viaje participantes fuera de excelente calidad, garantizando su producción de paquetes vacacionales hacia México y en especial a Puerto Vallarta.

De palabras de Tami Brown, Product Buyer para México en Westej Vacations, comentó que la dinámica de reservaciones para este invierno desde noviembre 2019 a abril del 2020 se mantiene con buenos números, y con una expectativa alta de superar el éxito del invierno pasado, inclusive está confirmado el aumento de frecuencias, ya que Puerto Vallarta representa el destino de playa número uno en su producción en México.

Por otro lado, Sofia Ferreira de Sunwing Vacations hizo mucho hincapié en el crecimiento que están experimentando en las reservas para grupos, especialmente en paquetes de bodas de destino para Puerto Vallarta. Sin duda comenta, que el principal valor agregado que tiene Puerto Vallarta además de su servicio y variedad de hoteles, es la autenticidad que lo convierte en un destino de playa muy atractivo culturalmente hablando, ya que confirma, "los canadienses buscan este tipo de experiencias únicas que les muestren con tradiciones del destino a donde viajan".

Asimismo, la comitiva hotelera potencializó la presencia del destino en esta ocasión con la participación de representantes de los hoteles Westin, Crown Paradise, Meliá, Hilton y su propiedad hermana Hacienda, su reciente sección de adultos, City Express Plus en Puerto Vallarta y Guadalajara, Hoteles Rosita y El Pescador, Hotel Vamar, Grand Park Royal, Hotel San Marino y AM Resorts.

La conectividad desde la costa Oeste de Canadá en temporada de invierno incluye vuelos directos desde la los aeropuertos de Vancouver con 18 vuelos semanales, Victoria con 2 vuelos semanales y Comox también en Columbia Británica con un vuelo semanal; mientras que, desde Calgary y Edmonton en la provincia de Alberta se cuentan con 11 y 24 vuelos semanales respectivamente. Esto sin considerar la conectividad a través de las líneas aéreas domésticas tales como Aeroméxico que ofrece frecuencias directas desde los aeropuertos de Vancouver y Calgary, e Interjet desde Vancouver conectando con Puerto Vallarta vía Ciudad de México. 

Asimismo, cabe recordar que el año pasado se inauguraron dos rutas semanales desde Hamilton en la provincia de Ontario y dos más desde Abbotsford en la provincia la Columbia Británica, a través de la aerolínea Swoop, misma que forma parte del inventario de la flotilla de Westjet. 

Con estas acciones, Puerto Vallarta se posicionó como el principal destino turístico del Pacífico mexicano con un fuerte respaldo por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, lo que permitió ensalzar las bondades no solo naturales sino  culturales con las que cuenta toda la región, especialmente para los viajeros frecuentes y de largas estancias, que buscan más opciones para descubrir durante sus vacaciones en este paraíso mexicano de sol, playa y cultura. 

Puerto Vallarta incentiva la llegada de más canadienses en las próximas temporadas
Puerto Vallarta incentiva la llegada de más canadienses en las próximas temporadas
Puerto Vallarta incentiva la llegada de más canadienses en las próximas temporadas