Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta no descuida su principal mercado en Estados Unidos con una caravana por California

Puerto Vallarta no descuida su principal mercado en Estados Unidos con una caravana por California

Puerto Vallarta no descuida su principal mercado en Estados Unidos con una caravana por California

-Representantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit estuvieron ante asesores de viajes de Sacramento, Walnut Creek y San José

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo 

Si bien la promoción de Puerto Vallarta en conjunto con Riviera Nayarit ha expandido sus mercados, y ya despliega su cobertura en Europa y Sudamérica, el mercado más importante no se pierde de vista; recién terminó una caravana de la promoción conjunta por tres ciudades de California, que sigue siendo el principal estado de la Unión Americana emisor de visitantes a esta región.

De forma coordinada, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, con el apoyo del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), realizó tres eventos en importantes ciudades de California, estado que representa el 27 % de los visitantes estadounidenses a esta región debido a la proximidad y amplia conectividad con que se cuenta.

En esta ocasión las sedes de los eventos fueron Sacramento, Walnut Creek y San José, ciudades medias de California con una economía muy fuerte, con desarrollo empresarial, zonas residenciales de alto nivel económico con una comprobada propensión de viaje a nuestra región conectando a través de alguna otra ciudad, a lo que están acostumbrados sus viajeros.

Acompañados por la fuerza hotelera y socios comerciales, la imagen del destino recibió un gran apoyo y causó un gran impacto en los más de 140 asesores de viaje que se reunieron en estos eventos.

En esta ocasión los hoteles participantes fueron: Crown Paradise & Golden Crown, Hyatt Ziva, Barceló, Grand Park Royal Lux, Playa Los Arcos, Gran Fiesta Americana, Garza Blanca / Mousai, Grupo Buenaventura , San Marino, Westin, Costa Sur, Velas Group, Hilton / Krystal, Fiesta Americana, Hotel Rosita / Pescador.

Y los socios comerciales presentes fueron: All About Tours, Pleasant Vacations, Apple Leisure Group, Aeroméxico , Alaska Airlines,  Delta Vacations , Travel In y Classic Vacations. 

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos para el mercado californiano, la imagen de nuestro destino que comparten los asesores que asistieron es la de un destino fácil de vender por todos los atractivos con los que contamos, además de la gran conectividad en la región. Aunque la conexión aérea no es directa de las ciudades visitadas, contamos con vuelos directos de los principales centros de conexión de la costa oeste de Estados Unidos.

CONEXIONES AÉREAS

Algunas de las conexiones hacia Puerto Vallarta son: American Airlines, conectando por medio de Phoenix y Los Ángeles; United Airlines volando directo a través de San Francisco y Los Ángeles; Southwest Airlines con el vuelo directo desde San Diego y Alaska Airlines desde San Francisco y Los Ángeles. Y también está la opción de conectar con Ciudad de México por medio de Aeroméxico.

Para el mercado de California en general es sencillo conectar con diferentes destinos de México y con Puerto Vallarta cada vez se abren más opciones.

Sumando a los eventos realizados, los destinos visitaron las oficinas de Classic Vacations en
San José, mayorista considerada la numero uno en viajes de lujo en Estados Unidos.  La visita fue de gran importancia para agradecer por el trabajo realizado hacía Puerto Vallarta, compartimos de forma dinámica con alrededor de 40 agentes del Call Center, acompañados nuevamente por la fuerza hotelera, en esta ocasión contamos con el apoyo de: Villa Premiere, Hilton y Garza Blanca & Mousai.

Julia Jakkaraju, gerente de desarrollo de producto nos agradeció la visita y reafirmó que Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos de los clientes de Classic Vacations, estos esfuerzos ayudan a reforzar la relación con este importante mayorista y ampliar nuestra red de visitantes.

Es importante mantener la promoción constante del destino con su principal estado emisor de visitantes de Estados Unidos, en diferentes ciudades abarcando el mayor mercado posible.

Después de esta caravana se potencian las expectativas de recibir miles de visitantes de Sacramento, Walnut Creek y San José, para la  temporada  otoño-invierno 2018 -2019, y por supuesto, primavera – verano del próximo año,  con la proyección de que aumente el número de visitantes californianos en comparación con el año anterior, porque Puerto Vallarta y Riviera Nayarit no descuidan a su principal mercado en Estados Unidos.

Puerto Vallarta no descuida su principal mercado en Estados Unidos con una caravana por California
Puerto Vallarta no descuida su principal mercado en Estados Unidos con una caravana por California
Puerto Vallarta no descuida su principal mercado en Estados Unidos con una caravana por California