Puerto Vallarta ofrece playas limpias a sus visitantes este ‘puente’ confirman el sector salud y la UdeG

-El ‘puente’ del natalicio de Benito Juárez traerá una oleada de turistas que podrán disfrutas las playas y los atractivos de este destino

 

Para el segundo fin de semana largo del año con motivo del natalicio de Don Benito Juárez, Puerto Vallarta recibirá una ola de visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana, quienes podrán disfrutar de playas limpias, servicios hoteleros de calidad y los grandes atractivos naturales por los que es reconocido este destino turístico.

De acuerdo a datos del sector hotelero, las autoridades del sector turístico prevén una ocupación por encima del 75 por ciento en hoteles de todas las categorías, con visitantes que llegarán por vía aérea y terrestre durante la tarde de este viernes y en las primeras horas del sábado, aprovechando que el lunes 18 de marzo es día feriado.

La directora de Turismo de Playa en la Costa Norte de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, confirmó que hay muy buenas expectativas tanto para este ‘puente’ como para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que iniciará dentro de un mes.

En este contexto, las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco confirmaron este viernes que de acuerdo a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la calidad bacteriológica en las aguas de las playas de Puerto Vallarta es apta para el uso recreativo.

Desde el pasado 6 de marzo se monitorean diariamente las playas debido al colapso de un colector en una avenida de la zona norte del puerto, y se ha confirmado que la calidad del agua de mar ha sostenido niveles dentro de los parámetros establecidos en el programa de Playas Limpias.

En la reciente reunión del Consejo Municipal de Ecología, el investigador de la Universidad de Guadalajara, Saúl Guerrero, declaró que, la UdG decidió corroborar la información de la Secretaría de Salud, y ‘encontramos que efectivamente las playas del municipio se mantienen limpias y en buenas condiciones para su uso recreativo’.

De manera que este fin de semana largo Puerto Vallarta ofrece sus playas a los visitantes con la certeza de que no hay alerta sanitaria y, por el contrario, se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades acuáticas que ofrecen los prestadores de servicios.

Este viernes al inaugurar un Encuentro Nacional de Autoridades por la Movilidad ante representantes de 25 estados, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reiteró a los participantes que eligieron el mejor lugar para su convención, un destino turístico limpio, seguro y reconocido por la calidad de sus servicios turísticos y su hospitalidad.

Cabe recordar que en julio de 2018 Puerto Vallarta logró la recertificación ‘Blue Flag’ de ocho playas, por lo que se mantiene  como el destino turístico nacional con la mayor cantidad de playas con esa distinción, que otorga un organismo internacional certificador.

Las playas con bandera azul en Puerto Vallarta son: Palmares, Camarones, Playa de Oro, Garza Blanca, Sheraton, Amapas, Conchas Chinas I y Conchas Chinas II.