Puerto Vallarta, protagonista en el evento más importante de agentes de viajes de Tennessee

-Con esta actividad se reforzaron las relaciones con distintos proveedores y mayoristas de esa región norteamericana

Puerto Vallarta fue el destino turístico protagonista de la edición 22 de Travel Agents of Tennessee (TAT) conference & trade show, lo que les permitió aprovechar una excelente plataforma de relaciones de negocios con una importante región del este de los Estados Unidos.

TAT es una organización no lucrativa que fue creada para generar un movimiento colectivo y ayudar a las agencias de viaje de la región, reforzando las relaciones con los distintos proveedores y mayoristas, logrando así expandir sus mercados y ofertas para sus clientes con el fin de crear mejores experiencias y mercados más competitivos, reportó Jorge Rodríguez, promotor del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

El evento estuvo conformado por diferentes actividades que se realizaron durante tres días, en los que diferentes patrocinadores ofrecen conferencias, espacios de networking, capacitaciones, trade show y distintas dinámicas para actualizar a los agentes sobre diferentes productos y servicios.

En esta edición se contó con la participación de alrededor de 110 agentes de viajes y 25 patrocinadores entre los cuales destacaron: The Mark Travel, Delta Vacations, Travel Impressions, Carnival Cruises, La Collection, Grupo Posadas, quienes compartieron sus últimas novedades y promociones, en las que hicieron especial énfasis en Puerto Vallarta y su mancuerna con Riviera Nayarit como destinos estrella.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ofreció una cena en la que el director regional del área José Barquin, presentó las cifras de aumento de visitantes estadounidenses a México: 3.5 millones de visitantes en 2017, esto representa el 21.2% del total de visitantes a nuestro país, lo que ubica a Estados Unidos cómo el país que mayor cantidad de turistas extranjeros aporta a México.

En este contexto hubo un día dedicado a Puerto Vallarta, las actividades comenzaron con un trade show, en el que junto al CPTM, el destino tuvo un lugar privilegiado; “en el evento recibimos a los agentes de viaje a su llegada y dimos una introducción de nuestro destino, compartimos algunas generalidades y los invitamos a ser partícipes del seminario que impartiríamos después del lunch”, reportó el representante de Puerto Vallarta.

La sala de conferencias estuvo repleta para la conferencia de Puerto Vallarta, “tuvimos la oportunidad de exponer los dos destinos ante 95 agentes, se les habló sobre nuevas atracciones, oferta hotelera, futuras aperturas y una amplia cantidad de razones para visitar esta hermosa región”.

Después de la conferencia del destino, las actividades continuaron para los agentes. La jornada especial cerró con la cena de clausura en la que tuvimos la oportunidad de acercarnos nuevamente a los agentes, resolviendo sus dudas y proporcionando más información sobre nuestro destino.

Por su parte el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, Luis Villaseñor, expresó que TAT representó una oportunidad muy importante de llevar la oferta hotelera, servicios, tradiciones y detalles que hacen únicos a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a los mejores agentes de viaje de Tennessee en un solo evento.

Destacó que gracias a la invitación del CPTM, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit lograron el impacto buscado en los agentes de viaje. “Este tipo de trabajos en conjunto hacen posible la participación en más eventos similares en los que podremos ampliar cada vez más la promoción de esta región para superar cada año los porcentajes de ocupación para beneficio de todo el sector turístico, sus trabajadores y la población en general”.