Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta, reconocida como una de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo

Puerto Vallarta, reconocida como una de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo

Puerto Vallarta, reconocida como una de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo

-En los premios "Readers Choice" entregados por los lectores de Condé Nast Traveler's 2019 USA y UK 

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

 

La revista Condé Nast Traveler anunció hoy los resultados de sus premios anuales Readers' Choice Awards, en donde Puerto Vallarta ha sido reconocido como la quinta ciudad entre las “10 mejores ciudades pequeñas del mundo” la cual es votada por sus lectores en Estados Unidos y como la onceava ciudad ente las “20 Mejores Ciudades en el Mundo” por los lectores de la revista en Inglaterra.
 
"Damos la bienvenida a este honor con los brazos abiertos en Puerto Vallarta porque representa a muchas de las personas que han visitado nuestras grandes costas", dijo Javier Aranda, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta. “Durante el período de votación, leímos tantas publicaciones amables en las redes sociales que nos promovían; fue un testimonio hacia el destino de aquellos que visitan Puerto Vallarta".
 
Puerto Vallarta es un destino internacional promovido como la "playa mexicana con el corazón de un pueblo". El Centro Histórico de la ciudad, nombrado Patrimonio de Jalisco en 2018, es rico en más de un siglo de historia, gastronomía y arquitectura. Puerto Vallarta también es un destino popular para actividades al aire libre, como ciclismo de montaña, observación de aves y surf de remo, y es un refugio especial para quienes buscan unas vacaciones saludables.
 
De hecho, Puerto Vallarta es una ciudad activa donde sus visitantes pueden mantener una vida sana y saludable mientras disfrutan de uno de los destinos de playa más famosos de México. Aquellos que quieran incorporar masajes y curación holística en su viaje, encontrarán programas de acondicionamiento físico, spas, comidas saludables y más, ya que Puerto Vallarta es un paraíso para los viajes de bienestar.
 
Del 29 de noviembre al 01 de diciembre se estará llevando a cabo el Free Soul Festival en donde convergirán algunos de los más reconocidos maestros de yoga y meditación como lo son Robin Martin, David Kyle y Gerson Frau quienes compartirán sus lecciones de vida y clases maestras a los participantes del festival en diferentes recintos de la ciudad.
 
Puerto Vallarta también es el hogar de una de las escenas artísticas más dinámicas y de más rápido crecimiento en México. Con más de 30 galerías que exhiben obras de artistas locales, nacionales e internacionales, el arte que se ofrece abarca desde arte indígena nativo y platería tradicional mexicana, cristalería y cerámica hasta arte popular, pinturas y esculturas contemporáneas. Los aficionados al arte disfrutarán de los numerosos eventos de las galerías y los paseos artísticos guiados que se llevan a cabo durante todo el año y son una parte integral de la escena social local.
 
Hay más de 12,400 habitaciones de hotel en Puerto Vallarta, con hoteles que van desde propiedades pequeñas y boutiques hasta hoteles y resorts AAA 5 Diamond, con más de la mitad de todas las propiedades con 4 estrellas o más.
 
Más de 600,000 lectores de Condé Nast Traveler en todo el mundo votaron para esta edición de los galardones, un número récord de respuestas que calificaron sus experiencias de viaje.
 
Puerto Vallarta ha tenido una larga y próspera historia con los premios Readers' Choice Awards, que apareció por primera vez en la lista como "La ciudad más amigable del mundo" en 2001. Reciente, en 2017, apareció como una de las "Mejores ciudades del mundo" y "Top Pequeñas ciudades fuera de los EE. UU. "Puerto Vallarta fue una de las tres ciudades mexicanas que figuran en las" 40 ciudades más importantes del mundo "y una de las dos ciudades de México se sumó a la categoría" Las 20 ciudades más pequeñas del mundo”. Puerto Vallarta es la única ciudad de playa que es reconocida en ambas listas.
 
Los premios Readers’ Choice de los lectores de Condé Nast Traveler son el reconocimiento más antiguo y prestigioso de excelencia en la industria de viajes y se conocen comúnmente como "lo mejor de lo mejor de los viajes".
 
Los Premios Readers' Choice Awards 2019 se publican en el sitio web de Condé Nast Traveler en www.cntraveler.com/rca y se celebran en la edición de noviembre de las ediciones impresas de Condé Nast Traveler en Estados Unidos y el Reino Unido.

Puerto Vallarta, reconocida como una de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo
Puerto Vallarta, reconocida como una de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo
Puerto Vallarta, reconocida como una de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo