Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta reforzó su presencia en la Feria Nórdica de Viajes Matka 2019 en Helsinki, Finlandia

Puerto Vallarta reforzó su presencia en la Feria Nórdica de Viajes Matka 2019 en Helsinki, Finlandia

Puerto Vallarta reforzó su presencia en la Feria Nórdica de Viajes Matka 2019 en Helsinki, Finlandia

-Matka fue la plataforma idónea para presentar los nuevos productos y servicios del destino al consumidor

 

El sol de Puerto Vallarta iluminó la Feria Nórdica de Viajes Matka 2019, el mayor encuentro turístico en el norte de Europa y la región del Báltico, que se realizó en Helsinki, lo que resultó de gran relevancia para reforzar el éxito del vuelo de la aerolínea Finnair que reinició de diciembre de 2018 a marzo de 2019, así como los paquetes promocionales de la mayorista Aurinkomatkat.

Matka fue la plataforma idónea para promover la ruta con Finnair a este destino así como para establecer vínculos con otros profesionales del sector turístico, reportó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.
 
En esta ocasión la feria recibió 64,589 visitantes posicionándose como la feria más importante de la región; los asistentes descubrieron la oferta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en el Pacífico mexicano como una excelente alternativa a otros destinos de la red Finnair. La temporada, Puerto Vallarta obtuvo el mayor índice de satisfacción de los clientes viajando con la filial de vacaciones de la línea aérea Aurinkomatkat, entre esos destinos se encuentran algunos del Caribe y del sureste de Asia, los clientes resaltaron la calidad de la infraestructura hotelera, la hospitalidad de la gente, las facilidades en la movilidad, así como la limpieza y seguridad.

La agenda de promoción turística incluyó reuniones con directivos de Finnair y Aurinkomatkat, así como reuniones con profesionales del turismo dentro de la misma feria. Estas acciones darán pauta para continuar la promoción en esta importante región del mundo que incluye 40.7 millones de viajeros potenciales, de los cuales Finlandia representa el 21%.

Los viajeros de aquella zona buscan experiencias más allá del sol y playa; sus intereses incluyen aspectos culturales, gastronómicos, deportivos y de actividad física. Su estancia promedio es de 14 noches, y buscan opciones de hospedaje desde 3 estrellas.
 
Los hoteles participantes este año fueron: Canto del Sol, Villas Vallarta, Buenaventura Grand, Hacienda Buenaventura, Villa Premiere y Costa Sur así como el hotel Hard Rock Vallarta de la Riviera Nayarit.
 
La importancia de esta participación radicó en realizar el impulso a la promoción invernal del vuelo de Finnair que en esta temporada inició operaciones el 13 de diciembre y terminará el 28 de marzo, reportó el representante del destino.
 
El vuelo de Finnair trae viajeros de Finlandia con Aurinkomatkat que es la filial vacacional de la aerolínea, adicionalmente trae negocio de los países nórdicos, bálticos y Rusia.
 
Entre las actividades promocionales organizadas para este año, la región recibirá un viaje de familiarización de Rusia que llegará a finales de mes con la mayorista Good Time Travel desde San Petersburgo.
 
Cabe destacar que entre las acciones que se han realizado para promover esta ruta, se dieron facilidades para la grabación del programa de la televisión rusa Águila o Sol.
 
También se grabó aquí el reality show de Myyrä que se transmite en MTV Finlandia, que es un programa de retos en Puerto Vallarta y a la vez muestra los atractivos de la región.
 
Asimismo durante el año pasado se recibió a dos grupos de prensa con periodistas especializados procedentes de Finlandia, Estonia, Rusia, Alemania y Holanda, quienes tras su viaje publicaron reportajes y artículos para mercados con turistas interesados en descubrir la amplia oferta de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit
 
“Puerto Vallarta se siente muy honrado en tener por segundo año consecutivo un vuelo comercial a México desde los países nórdicos”,  expresó Álvaro Garcíarce, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur) en la apertura de la segunda temporada invernal del vuelo de Finnair.
 
Este año la participación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se realizó con el apoyo de la Embajada de México en Finlandia.

Puerto Vallarta reforzó su presencia en la Feria Nórdica de Viajes Matka 2019 en Helsinki, Finlandia
Puerto Vallarta reforzó su presencia en la Feria Nórdica de Viajes Matka 2019 en Helsinki, Finlandia
Puerto Vallarta reforzó su presencia en la Feria Nórdica de Viajes Matka 2019 en Helsinki, Finlandia