Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019

Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019

Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019

- Se realizaron actividades promocionales en Durango, Saltillo y Monterrey de donde llegarán más viajeros por vía terrestre y aérea

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Con el fin de reforzar la temporada de verano 2019, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) realizó tres seminarios y trade shows en las ciudades de Durango, Saltillo y Monterrey, en esta última ciudad en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Guadalajara.

Durante los eventos se contó con la invaluable presencia de socios comerciales y fuerza hotelera, los presentes fueron: FPV, Imacop, Record Vacation, Naturleon, System, Check hotel, TAR y Aeromexico, Volaris, Viva Aerobus.

Y los hoteles participantes: Grupo Buenaventura, Blue Chairs, Vamar Vallarta, Friendly, Hyatt Ziva, Hilton PV, Barceló, Tropicana, Grupo Velas, San Marino y Los Arcos, reportó el promotor del Fidetur, Jorge Rodríguez.

El representante destacó que de acuerdo al plan de trabajo, las actividades comenzaron en Durango, donde Puerto Vallarta se ha posicionado como el segundo destino turístico más importante del mercado, gracias en parte a las renovaciones en carreteras que han logrado reducir el tiempo de viaje a solo ocho horas hasta el destino; el duranguense es un mercado orientado por las temporalidades vacacionales.

En el trade show-seminario que se realizó en Durango, los asesores de viaje compartieron su creciente interés por Puerto Vallarta, ya que las opciones de entretenimiento, la variedad y calidad del hospedaje, los atractivos naturales, los recorridos entre otras ofertas turísticas, convierten a este destino en la opción perfecta para los viajeros que buscan experiencias más completas.

MÁS VIAJEROS DE SALTILLO

Al día siguiente, se celebró un evento en Saltillo, Coahuila, ciudad con gran participación por parte de los socios comerciales y fuerza hotelera, quienes muestran gran interés por la plaza, ya que hay un crecimiento económico reflejado en un incremento en la demanda por destinos a visitar; el número de agencias de viajes ha aumentado en el último año, hay aproximadamente 50 agencias registradas este año, de las cuales 40 estuvieron presentes en la capacitación ofrecida.

Saltillo alimenta su conectividad aérea por medio del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ciudad ubicada a solo una hora 15 minutos de distancia, ambas ciudades utilizan este punto para conectar al mercado con los principales destinos turísticos del país.

CONEXIONES CON MONTERREY

Referente a Puerto Vallarta, la conectividad aérea desde Monterrey es amplia, con vuelos directos todo el año con Volaris tres veces por semana, ruta que aumenta frecuencias a partir del 27 de Octubre a un vuelo diario. Aeroméxico comenzará el 17 de Junio a operar su ruta directa Monterrey-Puerto Vallarta, vuelo temporal para abastecer la demanda de temporada alta, contará con tres vuelos por semana.

Magnicharters también opera su vuelo por temporadas vacacionales como en años anteriores y, por supuesto, desde su lugar de origen, Monterrey, la aerolínea Viva Aerobús conecta a este destino y la Sultana del Norte todo el año con tres frecuencias semanales.

La promoción de Puerto Vallarta continuó en la capital de Nuevo León con una visita a las oficinas de BCD Travel, empresa global de viajes que tiene sus oficinas corporativas de México en esta ciudad; allá se tuvieron una serie de sesiones de capacitación en su call center incluyendo la sección de grupos y convenciones.

Se ha trabajado de la mano por varios años con BCD Travel, incluso anunciaron que regresarán a Puerto Vallarta para celebrar su convención anual 2019.

Las acciones en Monterrey siguieron con el evento conjunto con Secturjal y la OCV Guadalajara, se convocó a 70 asesores de viaje quienes además del trade show con socios comerciales tuvieron una actualización acerca de los principales atractivos del estado de Jalisco: Guadalajara y Puerto Vallarta,.

Esta serie de acciones concluyó con la visita a las oficinas centrales de Magnicharters, socio muy importante de nuestro destino por la gran gama de servicios que ofrece, paquetes y facilidades para el viajero.

Ahí se contó con la presencia de: Grupo Buenaventura, Hilton, Barceló, Meliá, Vamar, Grupo Velas, con ellos se capacitó sobre las bondades del destino y las características hoteleras a los agentes del call center; la experiencia indica que es muy importante reforzar la presencia con ellos, actualizando al personal sobre las novedades del destino y reiterar los atractivos que le dan identidad al puerto.

Gracias a las opciones de conectividad directa de Puerto Vallarta con Monterrey,  el destino se posiciona cada año aún más cómo una de las playas más buscadas por este mercado; los habitantes de Monterrey y Saltillo cuentan con una destacada estabilidad económica basada en su industria, son un mercado importante en el país que tiene la posibilidad de viajar varias veces por año, no solamente en las temporadas vacacionales, de ahí la relevancia de reforzar la invitación a visitarnos durante del verano y siempre que quieran pasar unas vacaciones increíbles.

Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019
Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019
Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019
Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019
Puerto Vallarta refuerza su presencia en el norte del país antes del verano 2019