Puerto Vallarta registra dos fallecimientos más por Covid 19

Puerto Vallarta registra 167 contagios de coronavirus y el número de fallecimientos llega a 15, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Jalisco.
Los dos recientes fallecimientos corresponden a un hombre de 55 años de edad, con antecedentes de obesidad, síndrome nefrótico y tabaquismo. El paciente inició con síntomas respiratorios el 13 de mayo pasado por lo que ingresó el día 19 al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta y posteriormente al Hospital General de Zona 33 del IMSS donde falleció el 20 de mayo.
El otro caso es de un hombre de 57 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien inició con sintomatología respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo que ingresó el 14 de mayo al Hospital Naval de la Secretaría de Marina en Puerto Vallarta, donde falleció el día 15 de mayo.
Hasta el momento se han registrado 132 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (siete casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 61 corresponden al municipio de Puerto Vallarta.
es de señalar que de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Salud Jalisco, Puerto Vallarta alcanzaría el máximo de contagios a los "setenta y tantos casos", cifra que ha sido ya superada 200%.