Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta se promueve con ‘Bravo Club’ en la feria más importante de Francia: Top Resa 2018

Puerto Vallarta se promueve con ‘Bravo Club’ en la feria más importante de Francia: Top Resa 2018

Puerto Vallarta se promueve con ‘Bravo Club’ en la feria más importante de Francia: Top Resa 2018

-La oferta del destino estuvo frente  a más de 20,000 participantes y 500 expositores de todos los rincones del mundo.
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta –Fidetur- reforzando la estrategia de diversificación de mercados y búsqueda de nuevos socios participó nuevamente en la Feria Top Resa en el predio ferial Parc de Expositions Porte de Versailles en París, Francia del 25 al 28 de septiembre, recinto que alberga la feria más importante de turismo en dicho país con más de 20,000 participantes y 500 expositores de todos los rincones del mundo.
 
La presencia de México es muy relevante dada la conexión actual entre ambos países que suman nueve vuelos diarios de Aeroméxico París-Ciudad de México y siete a la semana de Air France en el Airbus 380, adicional a la conectividad entre el Caribe mexicano y el país del viejo continente, informó el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, Luis Villaseñor.
 
La importancia de la presencia de la región, Puerto Vallarta - Riviera Nayarit, es el apoyo que se ha recibido por parte de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Francia –CPTM-, dirigida por Jesús Catalán, que ha estado impulsando la zona en alianza con Aeroméxico; actualmente los destinos son accesibles con el plan ‘Bravo Club’, con productos a partir de octubre de nuestra región aprovechando la conectividad de la línea aérea bandera de México.
 
BUSCAN CULTURA Y GASTRONOMÍA
 
El francés es amante de la buena gastronomía y la nuestra es patrimonio por la UNESCO, fue la primera en el mundo en recibir este nombramiento junto con la francesa en noviembre de 2010; también aprecia nuestro potencial natural con 10 - 12 % de la biodiversidad en el mundo, segundo lugar en ecosistemas y cuarto en especies (animales y vegetales), por tanto México es cultura, tradición, gastronomía, patrimonio y naturaleza; Puerto Vallarta al ser el destino por excelencia donde México cobra vida ofrece una experiencia más allá de sol y playa sino un destino con alto índice de satisfacción.
 
En cuanto al perfil del visitante francés en México, fueron un total de 220,140 residentes franceses que visitaron nuestro país en 2017, 11.9 % más que el año anterior, de enero a mayo de 2018 han ingresado a nuestro país 109 mil franceses 6.9 % más que el mismo periodo en 2016.
 
La estancia promedio de los turistas franceses en México es de 12 noches, con un presupuesto promedio de 2,314 USD visitando nuestro país en la temporada de invierno (noviembre a marzo, a menudo incluso abril) aunque en verano, julio y agosto, llevan un volumen notable. Para México, Francia es el cuarto mercado de mayor importancia en Europa y noveno en el mundo.
 
México se promueve más allá de un destino de sol y playa para los franceses quienes cuentan con opciones dentro de su país, el viajero galo busca en nuestro país vivir nuestra cultura incomparable (prehispánica, colonial y a su vez moderno), ser un país top en cuanto a reservas arqueológicas y con el mayor número de sitios arqueológicos en el mundo con un total de 30,000 de los cuales 200 están abiertos al público, en nuestra región occidente con importancia los Guachimontones y los Toriles.
 
PROMOCIÓN CON SEMINARIOS
 
El representante del destino declaró que Puerto Vallarta con esta activación refuerza su presencia de marca que en el mes de marzo estuvo presente en los ciclos de seminarios de México como destino invitado por el Consejo de Promoción Turística de México –CPTM- en Francia en las ciudades de Lyon, Bordeaux y París.
 
Importante recordar la pasada activación que se hizo entre México y la empresa Disney para la película ‘Coco’, Aeroméxico y el destino lanzaron un concurso para quienes compraran el nuevo DVD de la película éxito mundial que muestra nuestra cultura y tradición del Día de Muertos, el destino recibirá en el mes de diciembre a los ganadores de este concurso que dio visibilidad a Puerto Vallarta, gracias al empuje de la marca México.
 
Adicional la oficina en Francia ha estado empujando la venta y promoción de la región en el mercado de Bélgica y Holanda, donde se estarán realizando seminarios la semana entrante para capacitar los agentes de viajes y reforzar la venta con TUI Holanda que en alianza con Aeroméxico mueve pasajeros desde Amsterdam.
 
PASOS FIRMES POR ALIANZAS
 
Luis Villaseñor comentó que Puerto Vallarta sigue dando pasos firmes en la búsqueda de alianzas para diversificar el mercado y aprovechar la conectividad actual vía ciudad de México con nuestro socio y amigo Aeroméxico; estas acciones forman parte de las acciones conjuntas con nuestro destino hermano Riviera.
 
Los ejecutivos de ‘Bravo Club’ esperan un fuerte empuje de la región dada a la publicidad que están realizando a través de su fuerza de venta que adicional al pacífico mexicano anunciaron otro destino en el medio oriente los dos destinos estrella para esta próxima temporada.
 
Se estará realizando acciones con Aeroméxico para promover este nuevo producto tanto con agencias de viajes como prensa especializada, el destino tuvo visibilidad a través de letreros en la feria con el call to actionde vuela a México con Aeroméxico y con imagen del destino.
 
Sin duda alguna se lograron importantes resultados y avances en Francia y el Benelux con el trabajo conjunto y dirección de la oficina de México para esa región. Puerto Vallarta se consolida como una opción más y diferente a lo ofertado por México en Francia, justamente en un momento ideal dada  la popularidad del Caribe que ha sido visitado por muchos franceses quienes buscan opciones libre de sargazo.

Puerto Vallarta se promueve con ‘Bravo Club’ en la feria más importante de Francia: Top Resa 2018
Puerto Vallarta se promueve con ‘Bravo Club’ en la feria más importante de Francia: Top Resa 2018
Puerto Vallarta se promueve con ‘Bravo Club’ en la feria más importante de Francia: Top Resa 2018
Puerto Vallarta se promueve con ‘Bravo Club’ en la feria más importante de Francia: Top Resa 2018