Se muestra Puerto Vallarta como un paraíso para parejas en el Romance Travel Forum

-Se reunieron aquí, por primera vez, 200 especialistas altamente calificados en la producción de bodas de destino
Por primera ocasión la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit fue sede de Romance Travel Forum que realizó su sexta edición en el hotel Hard Rock Vallarta, organizado por Marketing Travel Group, también responsables de celebrar año con año Home Based Travel Agent Forum y Familiy Forum, eventos especializados en este mercado.

Este evento, especializado en el segmento de Romance, convoca a un promedio de 200 especialistas altamente calificados en la producción de bodas de destino, lunas de miel, aniversarios y otros productos personalizados para vacacionar en pareja.

Los resultados obtenidos de esta importante semana de trabajo se podrían ver reflejados en un corto plazo, ya que la gran mayoría de estos especialistas en romance son dueños de agencias y tienen una determinante presencia entre sus clientes seguidores, posicionando a Puerto Vallarta a través de sus redes sociales personales y profesionales como uno de los destinos más románticos en todo México.

Los asesores destacaron el cálido y personalizado servicio incomparable con otros destinos de playa del país, encantadores escenarios naturales que contrastan con el azul de sus aguas y el verde de sus montañas, y las puestas de sol que cautivan a todo viajero, particularmente a los enamorados.

LAS ACTIVIDADES

El formato del encuentro fue de citas uno a uno de ocho minutos para propiciar negociaciones con proveedores top en el segmento e importante socios comerciales para Puerto Vallarta, entre ellos Gogo Vacations, Delta Vacations y Classic Vacations, mayoristas que cuentan con un departamento especializado en bodas y grupos.

Asimismo, el evento desarrolló conferencias con tendencias actuales en la comercialización de este particular nicho de mercado y viajes de familiarización, para generar contenido y conocimiento sobre el destino que están visitando, además de expedir una certificación como Especialistas en Viajes de Romance.

Por tales motivos, esta oportunidad representó una prometedora ventana de exposición para Puerto Vallarta ya que para el 70 por ciento de los participantes fue su primera ocasión en este destino; se contó con el respaldo de los hoteles Villa Premiere, Secrets & Now Amber, el recién remodelado Grand Park Royal, Hotel Barceló, Grand Fiesta Americana, Costa Sur, Garza Blanca & Hotel Mousai y touroperadores como Vallarta Adventures y Turkari DMC.

Con ellos se conformó una completa agenda de actividades para que diez de estos agentes top pudieran familiarizarse con el destino y vivir de primera mano toda la gama de posibilidades en cuanto a espacios para ceremonias para boda, actividades para lunamieleros -como la excursión premium Ritmos de la Noche- y servicios de clase mundial con los que cuenta Puerto Vallarta, no solo en infraestructura hotelera, sino también en proveeduría.

Además para este grupo de asesores resultó muy atractiva la inclusividad que tiene Puerto Vallarta hacia el segmento LGBT, de acuerdo a expertos aquí se realizan en promedio 30 bodas de este tipo al año, que para un nicho como este, representa un número considerable; mientras que el promedio de bodas heterosexuales asciende a 700 anuales, ya sean de índole civil, religiosa o ambas.
 
OTRAS ACCIONES

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta comprometido con este importe segmento de mercado, que deja una incomparable derrama económica en todos los sectores de la cadena comercial, ha reforzado a su competitividad y presencia en eventos exclusivos al Romance. Durante este primer semestre del año se ha participado en Expo Tu Boda Guadalajara y Ciudad de México, LGBT Wedding Expo en Sacramento, California y Chicago Bridal Show.

Para el segundo semestre se tendrá presencia en Expo Cásate en la Playa en Monterrey, se organizarán dos importantes eventos dirigidos a coordinadoras de bodas independientes en Guadalajara y Ciudad de México, y para cerrar el año se aprovechará de la mejor manera el evento Love México.