Se prepara SEAPAL para mayor consumo por reactivación económica

  • Con la nueva normalidad se aumentará hasta un 20% la demanda de agua potable.

SEAPAL Vallarta se prepara para atender el alza en la demanda de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, durante la fase cero de la reactivación económica en el destino.

El director operativo de la institución, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, declaró que en el marco de la nueva normalidad, la demanda de agua potable en Puerto Vallarta aumentará entre 10 y 20% y así se mantendrá de manera permanente, debido a las medidas preventivas de higiene en las que el líquido vital tiene un papel primordial.

Precisó que actualmente la capacidad instalada de la infraestructura de agua potable del organismo es de mil 311 litros por segundo, mientras que la demanda promedio ha sido de mil 148 litros por segundo.

Señaló que es un hecho que habrá mayor consumo por la reanudación de las actividades en los sectores productivos y esta será en la medida que los hoteles aumenten los niveles de ocupación, sin embargo, también mencionó que en el caso de los usuarios domésticos, se espera una gradual disminución en el uso del vital líquido ya que la gente saldrá del confinamiento eventualmente para ir a trabajar.

Informó que el organismo operador mantiene activos 32 pozos profundos, 3 galerías filtrantes y el Pozo Radial, en algunas de estas fuentes de abastecimiento se han realizado trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo para continuar garantizando su aporte.

Finalmente, el funcionario público aseguró que se trabaja para satisfacer las necesidades de dotación de los servicios básicos tanto para la franja turística, como para la población que habita en las colonias y delegaciones del municipio.