Si te gusta correr, ¡no te pierdas la VI Carrera del Día del Médico!

-La carrera tiene tres modalidades: 3, 5 y 10 kilómetros y se realizará en un circuito panorámico en Marina Vallarta
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
Con un circuito panorámico que tiene su salida y meta en Marina Vallarta y más de 75 mil pesos en premios a repartir, el domingo 21 de octubre se realizará la VI Gran Carrera del Día del Médico en Puerto Vallarta, una oportunidad extraordinaria para los aficionados al atletismo, sean amateurs o profesionales, ya que habrá tres modalidades: 3 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros.
 
Los organizadores esperan alrededor de mil corredores, entre locales y foráneos procedentes de varios estados de la República Mexicana, quienes una vez más vendrán a sentir latir su corazón al nivel del mar, atraídos por la experiencia de correr en Puerto Vallarta y por el gran ambiente que se vive en esta competencia atlética, lo que la ha  convertido en una de las favorita del calendario anual de los corredores.
 
El fundador de la carrera, doctor Francisco Javier Ortiz, invitó a corredores locales y de todo el país a formar parte de esta gran experiencia atlética, y por supuesto a la comunidad médica, a que celebre su día (23 de octubre) con una sana actividad física. Los médicos corren en una categoría especial y obtienen reconocimientos por su participación.
 
La intención es promocionar el atletismo como parte de los buenos hábitos para preservar la salud física, mental y social, dijo el fundador de la carrera, por ello se añadió la modalidad de 3 kilómetros, para que incluso quien apenas da sus primeros pasos en esta actividad no tenga pretexto para participar.
 
GRAN ORGANIZACIÓN Y CAMARADERÍA
 
La carrera atlética del Día del Médico ha sido catalogada por los participantes y la prensa especializada como una de las mejores en Puerto Vallarta, por su excelente organización y por su sensacional ambiente de camaradería entre los participantes.
 
“En los cinco años pasados se ha reflejado un incremento en la participación de corredores tanto locales como nacionales y extranjeros, en un evento deportivo avalado y respaldado por instituciones importantes tanto locales, como estatales y federales”, comentó el organizador.
 
Este evento, señaló, ya tiene un lugar importante en las competencias de ruta a nivel nacional e internacional, y ahora en su modalidad de competencias en pista por su organización y promoción, “es una de las favoritas para participar y además sirve de gran pretexto para muchos corredores y sus familias para venir a conocer nuestro bello Puerto Vallarta”.
  
En esta ocasión, de nueva cuenta a la carrera se suma el Festival de Atletismo de Pista a realizarse el viernes 19 y sábado 20 de octubre en la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, dirigido principalmente a jóvenes, que incluye pruebas de velocidad, medio fondo y fondo, evento ya esperado por los entusiastas corredores acostumbrados a la pista.
 
La carrera está avalada y respaldada por instituciones como el Consejo Municipal del Deporte de este puerto. Con el exitoso precedente de cinco ediciones anteriores, y el crecimiento tanto en cantidad de corredores como en calidad de la organización, este evento deportivo ya tiene un lugar importante entre las competencias atléticas a nivel nacional, siendo unas de las favoritas para correr a nivel del mar y conocer este hermoso destino turístico.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, a través de su director, Javier Aranda Pedrero,  felicita al fundador y sus colaboradores, por este gran acierto que se sigue consolidando, mismo que permite a este destino turístico demostrar que es un lugar óptimo para la práctica de actividades físicas y deportivas de gran nivel.
 
El registro de inscripciones se realiza en Deportes Martí, en Vallarta Fitness de Galerías Vallarta o en la página www.carreradiadelmedico.com.  La inscripción tiene un costo de 180 pesos para menores de 17 años y mayores de 60 años del 11 de agosto al 20 de octubre.
 
Mayores informes en www.carreradiadelmedico.com y al teléfono 333 4 29 49 65 o al correo drjavierortiz@hotmail.com