Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Siguen en cuarentena más de 200 personas en Los Veneros

Siguen en cuarentena más de 200 personas en Los Veneros

Siguen en cuarentena más de 200 personas en Los Veneros

Investigan la identidad de los 4 que escaparon.


Autoridades estatales y municipales permanecen vigilando donde estarían dos mujeres contagiadas con Covid 19 y de donde escaparon al menos cuatro personas en un helicóptero

Luego de cuatro días de que autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevan a cabo operativo de suspensión, cierre de albercas y balnearios en la zona turística de Los Veranos, en Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, aún continúan en su interior las más de 200 personas que fueron puestas en cuarentena, luego de confirmarse la presencia de dos mujeres originarias de Guadalajara, portadoras del coronavirus Covid 19.
Y es que desde el martes pasado que los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Nayarit realizaron la clausura varias áreas dentro del complejo residencial, las personas continúan en su interior, al menos hasta el próximo 21 de marzo, periodo en que concluiría los 14 días de cuarentena los que fueron sujetos.
El sitio, a su exterior, al igual que el resto del municipio y el estado se encuentra vacío, solo es resguardado por elementos policiacos, sobre todo, luego de que el jueves pasado un familia logró escapar del complejo a bordo de un helicóptero.
Por ello, tal como lo ha manifestado Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit, “esto no es un juego” y se hará lo necesario para evitar la propagación del Covid 19 por la entidad donde suman, hasta el viernes 10 de abril, 18 casos positivos (12 en Tepic, 3 en Acaponeta, 2 en Bahía de Banderas y 1 en Santiago Ixcuintla) y tres muertes.
La huida
Fueron cuatro las personas que el jueves 9 de abril lograron escapar a bordo de un helicóptero del complejo residencial ubicado en Punta de Mita, toda vez que se confirmó que se trató de una “pudiente familia” originaria de Guadalajara que fue recogida por el aeronave.
La acción de “rescate” fue momentánea, toda vez que según han dado a conocer de manera extraoficial las autoridades estatales, el helicóptero aterrizó en una zona despoblada y alejada del complejo, para que solo en unos instantes abordaran las personas y despegara con dirección a la capital jalisciense. Se desconoce su por esta acción se interpondrá algún recursos legal por parte de las autoridades nayaritas.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo desconocer que personas jaliscienses se encontraran en cuarentena.
“Hasta donde entiendo, muchos de los dueños son de Guadalajara, pero no tenemos ninguna comunicación oficial, ni ningún caso que haya sido confirmado que tenga coronavirus o que el gobierno de Nayarit haya reportado en esos términos, hasta ahorita lo que ha quedado el tema hasta donde yo sé, es en una declaración del gobernador, desconozco con qué fin”, señaló el mandatario en su visita a Puerto Vallarta esta semana.