Turismo reactiva economía en Puerto Vallarta

-La llegada del turismo a Puerto Vallarta en su cierre de año ayudó a diversos sectores, lo que habla de una reactivación económica

Pese a que no se superaron los números de la temporada pasada debido a la pandemia, este 2020 cerró con buenas cifras, que ayudaron a reactivar la economía en el destino.

Y es así como lo confirma el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Jaime Santos, quien indica que no fue el mismo ingreso que otros años en las celebraciones de año nuevo, sin embargo “si fue un estimulo y nos vimos en la posibilidad de pagar nuestros gastos más inmediatos como créditos que traemos como consecuencia de la falta de flujo de comensales por el confinamiento de la pandemia”.

Los restaurantes tuvieron permitido un aforo del 50%, con los protocolos de salud, lo que ayudo a tener un desahogo económico, en ese sentido Sergio Jaime agradeció al gobierno estatal y municipal por permitirlo.

Por otro lado, la hotelería tuvo un 75% de ocupación para el cierre de año, siendo la máxima.

Si bien las playas se observaron con una fuerte afluencia, no todas las personas realizaban actividades que tuviera fuertes costos. El malecón estaba con un gran número de turistas quienes lo recorrían y disfrutaban de éste.

Cabe destacar que se tiene una preocupación para el mes de enero y con posible cierre de algunos establecimientos que no podrán pasar el trimestre del primer año. El escenario pudo ser peor si todo estuviera cerrado, pero con la llegada de los visitantes a Puerto Vallarta, este sector ha salido a flote.