Obra pública, cultura y rehabilitación del centro, puntos a resaltar en primer informe de Nicolás Briseño

14/09/2016
Esta tarde el presidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño López, rindió su primer informe de gobierno, en el cual destaca la inversión histórica sin precedentes en el tema de cultura de dicho municipio.
La inversión directa que logró el municipio serrano para invertir en el tema de cultura fue de cuatro millones de pesos, monto que no se había logrado anteriormente.
Otro de los trabajos, fue la elaboración de 15 proyectos ejecutivos para mejorar la calidad de vida de los mascotenses.
A pesar de que este municipio no recibe el mismo número de turistas que Puerto Vallarta, se realizó una renovación del centro histórico, lo que incluyó calles, banquetas, el mercado municipal y la rehabilitación de más de 230 fachadas, esto con la intención de darle una mejor imagen al visitante.
En cuanto a infraestructura carretera, fueron 175 kilómetros restaurados, así como caminos, vados y puentes que fueron afectados tras el paso del huracán Patricia el año pasado por las cosas jaliscienses.
También informó sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, los puentes Santa Rosa y Zacatongo, así como el rencauzamiento del río Mascota, todo esto con una inversión de casi 50 millones de pesos en obra pública.
Briseño López, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el gobierno del estado en cuanto a la aplicación de los recursos y programas bajados.
En representación del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, estuvo presente el director de proyectos estratégicos de turismo del estado, Guillermo Cosio Gaona.

Por Cesar Langarica Santana