Obtiene hotel Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta la certificación ‘Blue Flag’ por su playa limpia

10/07/2017
-Puerto Vallarta cuenta con ocho playas certificadas como prueba del compromiso de la hotelería con el medio ambiente

En una emotiva ceremonia, Puerto Vallarta se consolidó como el destino turístico con la mayor cantidad de playas limpias, al haber recibido ocho banderas y distintivos de la temporada 2017-2018 por parte de la certificadora Pro Natura México A.C. y de 'Blue Flag' Internacional.

En el acto el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center recibió la “Bandera Azul” que certifica las óptimas condiciones de su playa que cumple estándares internacionales, y se convirtió en el único hotel local en contar con dos certificaciones con Pro Natura, sumando la Green Key que mantienen desde 2014.

Correspondió a Rebeca Sánchez Mijangos, coordinadora técnica de Pro Natura, hacer entrega de las certificaciones tanto al director general del hotel Sheraton Buganvilias, Álvaro Garciarce Monraz, como al director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí.

Cinco nuevas playas consiguieron el reconocimiento como Playas Limpias, estas son: Amapas, Conchas Chinas I, Conchas Chinas II, Garza Blanca y Sheraton, que se suman a las playas Palmares, Camarones y Playa de Oro que lo volvieron a obtener.

ARGUMENTOS DE PROMOCIÓN

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita el trabajo de los hoteleros, los empresarios y ciudadanos en general que han participado en las campañas de limpieza de playas, y espera que los esfuerzos sean constantes para que sigan rindiendo frutos favorables para este destino.

El director del Fidetur, Javier Aranda, comentó que aquí hay una conciencia global de la importancia de la conservación, en el caso de Puerto Vallarta destacó que hay un trabajo muy bien coordinado entre hoteleros y autoridades, “y es de los mejores argumentos de venta para la promoción de este destino”.

ORGULLO Y COMPROMISO

En su oportunidad, Álvaro Garciarce comentó que como presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, es un gran orgullo y un fuerte compromiso el sumarse en este tipo de proyectos, para que realmente tengamos un destino limpio que nos ponga a un nivel global.

Refirió que el trabajo inició hace tiempo, “con satisfacción y compromiso nos ha tocado darle seguimiento y seguir comprometidos con políticas de protección al medio ambiente.

Para Sheraton Buganvilias, señaló, una de nuestras intenciones ha sido mantener y preservar el medio ambiente, “conscientes de que este no tiene fronteras participamos en proyectos como Industria Turística Limpia, Green Key, La Hora del Planeta, así como programas de protección de flora y fauna y de responsabilidad social con la comunidad local.

Desde el año 2005, dijo, iniciamos la preparación, capacitación y cumplimiento de los lineamientos que marca la auditoria de verificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), gracias a ello, nuestro hotel, el 5 de noviembre de 2010 recibió el primer certificado de calidad ambiental turística; en 2012 y 2014 refrendamos nuestro compromiso, y este año lo estamos llevando al nivel 2, para ser el primer hotel reconocido por su operación sustentable en este destino y en Jalisco.

“En 2013 comenzamos a trabajar en la obtención de una certificación internacional, se tomó la decisión de participar en el programa Green Key México, que logramos en 2014 y se ha refrendado el compromiso en 2015 y 2016”.

Derivado del compromiso de la empresa, agregó, nos dimos a la tarea de participar y cumplir con los lineamientos de las playas certificadas por parte de ‘Blue Flag’, y en estos momentos nos enorgullecemos de recibirlo por parte de ‘Blue Flag México’ y tenemos doble certificación avalada por Pro Natura México A.C. y la Foundation for Enviromental Education (F.E.E).
Por R. Couto.