Ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes el IV Festival del Ceviche y el Aguachile

24/07/2017
Una decena de restaurantes especializados prepararán lo mejor de su oferta el 29 de julio de 12:00 a 19:00 horas

El Cuarto Festival del Ceviche y el Aguachile se realizará en Puerto Vallarta el sábado 29 de julio de 12 p.m. a 19:00 horas en el parque Lázaro Cárdenas, con la participación de 10 restaurantes especializados en estos platillos típicos de la costa y muy refrescantes para el paladar, sobre todo en verano.

Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), comentó que es muy importante que Puerto Vallarta cuente con este tipo de actividades que destacan la gastronomía como uno de los segmentos de mayor estímulo para los visitantes, que reconocen en este destino un lugar de gran variedad de platillos.

Al ser el ceviche y el aguachile dos platillos reconocidos y buscados por la mayoría de la gente, este festival se convierte en un atractivo muy importante para los turistas veraniegos; “el Fideicomiso hace una promoción constante de las fortalezas de Puerto Vallarta y una de ellas es precisamente su variada oferta gastronómica”.

Consideramos, agregó, que hay estímulos muy importantes para incentivar a los visitantes, así como la naturaleza y la seguridad, la oferta gastronómica es un pilar de este destino, que nos permite captar la atención de un segmento muy importante de potenciales viajeros que buscan cómo enriquecer sus experiencias en este destino.

Por su parte el organizador, Edgar Cisneros, director de la agencia Stratosmedios, informó en conferencia que el festival se ha consolidado al grado de realizarse ahora dos veces por año, en la última semana de enero y en la última de julio, para poder ser disfrutado por los dos tipos de turistas que visitan el destino, en el invierno los extranjeros y en el verano los nacionales.

Indicó que una de las intenciones primordiales es mantener a Puerto Vallarta como un destino donde la gastronomía tiene un lugar muy importante, tanto en sus restaurantes que ofrecen platillos internacionales, como en la comida típica que se puede encontrar en las calles, en las esquinas, en los mercados o en las plazas, por ello la idea es llevar a un solo lugar a los mejores exponentes de un par de platillos que son muy apreciados en la costa y que son realizados con pescados y mariscos de la región lo que fomenta el consumo local.

Destacó que en las tres ocasiones anteriores más de mil personas por evento han disfrutado de los platillos que se ofrecen, tanto locales como turistas, que llegan atraídos por una oferta gastronómica tradicional, preparada en el momento y que goza de gran reconocimiento y prestigio.

Para esta cuarta edición se contará con la participación de un comité del Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, donde se ofrecerán productos típicos de la región serrana incluyendo raicilla. También participarán marcas de cerveza artesanal como Los Cuentos, hecha en este puerto y la reconocida Minerva.

El Festival del Ceviche y el Aguachile en su cuarta edición incluye además la participación de músicos que se estarán presentando a lo largo de la jornada. Asimismo los organizadores se comprometen a ofrecer los platillos en platos de cartón de manera que no se genera tanto unicel; por otra parte hay coordinación con Servicios Públicos Municipales para limpiar la plaza Lázaro Cárdenas, y no dejar residuos de alimentos ni basura al término del evento.
Por R. Couto.