Ofrece Puerto Vallarta ocho Playas Limpias con certificación Blue Flag

13/06/2017
-Hay un compromiso sostenido de hoteleros y autoridades por obtener las certificaciones y mantenerlas

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Puerto Vallarta tiene un compromiso con el medio ambiente y lo demuestra con hechos. Hace unos días este destino turístico refrendó su liderazgo en materia de playas certificadas con la entrega de ocho distintivos Blue Flag, con reconocimiento internacional, la certificación como Playa Limpia Sustentable para Mismaloya y la Certificación Nacional para la Playa El Holi, galardones recibidos en el marco del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias realizado en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Cinco nuevas playas consiguieron el reconocimiento como Playas Limpias, estas son: Amapas, Conchas Chinas I, Conchas Chinas II, Garza Blanca y Sheraton, que se suman a las playas Palmares, Camarones y Playa de Oro que lo volvieron a obtener.

Con esas ocho certificaciones a sus playas, este destino supera con una a Cancún y a Los Cabos.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita el trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, los hoteleros, los empresarios y ciudadanos en general que han participado en las campañas de limpieza de playas, y espera que los esfuerzos sean constantes para que sigan rindiendo frutos favorables para este destino.

El contar con playas limpias, seguras y con la infraestructura necesaria para que los visitantes disfruten tranquilamente de estos espacios, son destacados elementos promocionales para invitar a los turistas a visitarnos este verano.

Los hoteleros, en equipo con el gobierno municipal, anunciaron que continuarán redoblando esfuerzos para que Puerto Vallarta se mantenga entre los municipios que cuentan con más certificaciones Blue Flag en el país y para lograr que más playas cuenten con esta distinción.

El alcalde de la ciudad, Arturo Dávalos Peña, declaró que se impulsará el que aquellos espacios que hoy cuentan con la certificación nacional puedan convertirse en playas con Bandera Azul, y continuar con esta tarea hasta que todo el litoral costero de Puerto Vallarta tenga este reconocimiento internacional.

Para los hoteleros de Puerto Vallarta con frente de playa, la limpieza de sus áreas concesionadas es un hábito, entre sus actividades cotidianas implementan acciones en favor del medio ambiente, ya que reconocen la importancia de la ecología por su impacto en la actividad turística, que es la fortaleza económica de la región.

El distintivo Blue Flag o Bandera Azul es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

La FEE opera con sede en Dinamarca desde 1981 y lo hace en el resto del mundo a través de una red de organizaciones sin fines de lucro. En México, desde el 2012, el operador de esta organización es Pronatura, una organización ambiental que tiene como misión conservar ecosistemas, flora y fauna; y promover el desarrollo de la sociedad en armonía la naturaleza.

La invitación queda abierta para conocer y disfrutar las playas limpias certificadas de Puerto Vallarta y mantenerlas así, evitando dejar residuos que afecten su imagen y sobre todo, el medio ambiente.
Por R. Couto.