Propone MORENA reforma para que animales callejeros sean destinados a experimentos

31/07/2017
-Será el diputado Suárez del Real quien presentará la iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal

El Diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Suárez del Real, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal. El diputado de MORENA propone que los perros y gatos que las autoridades sacan de las calles de la Ciudad de México, por haber sido abandonados o no tener dueño, sean “destinados” a prácticas de experimentación.
Propone, entre otras atrocidades, las siguientes:
1) Modificar el artículo 49 para permitir que particulares vendan animales para experimentación.
2) Que se utilicen a los animales de los Centros de Control Animal para experimentos y enseñanza.
3) Establecer que ningún miembro de asociaciones animalistas puedan participar en la Agencia de Bienestar Aninal y establecer que sólo pueden participar en el consejo de dicha Agencia médicos veterinarios. (Este punto no es correcto y me retracto, Sergio me lo aclaró)
4) Eliminar la obligatoriedad de espacios para promover adopciones en tiendas de mascotas.
Hasta ahora la Ley establece que:
“Queda prohibido capturar animales abandonados, entregarlos voluntariamente o establecer programas de entrega voluntaria de animales para experimentar con ellos. Los Centros de Atención Canina y Felina o Clínicas Veterinarias en las Demarcaciones Territoriales no podrán destinar animales para que se realicen experimentos en ellos”.
Sin embargo, con la reforma que promueve MORENA y que debe deliberarse en la Comisión de Medio Ambiente,se pretende que estos animales y aquellos de los que sus dueños se deshagan, aún vivos, sean para experimentos.
“Los particulares que cumplan con la legislación vigente en el cuidado y uso de animales, podrán comercializar animales destinados a experimentación mediante solicitud expresa de una institución de enseñanza o investigación.
“Los Centros de Atención Canina y Felina o Clínicas Veterinarias en las Demarcaciones Territoriales podrán destinar animales a experimentación a instituciones de enseñanza o investigación, previo convenio o carta de donación; siempre y cuando estos animales vayan a ser sacrificados por razones de sobrepoblación y las asociaciones de la sociedad civil no puedan garantizar su trato digno y respetuoso”, señala el texto de reforma que promueven. (Con información de GCM)