Puerto Vallarta es sede de la conferencia anual ‘World Sailing 2017’ que reúne a los directivos de la Vela a nivel mundial

09/11/2017
-En una espectacular ceremonia fueron entregados los ‘World Sailing Awards 2017’ en este destino

Puerto Vallarta tiene el honor de ser la sede de la conferencia anual ‘World Sailing 2017’ que esta semana reúne a los directivos de las diferentes confederaciones de la Vela a nivel mundial, quienes debaten aspectos relevantes de la navegación deportiva, evalúan los logros alcanzados y proyectan las futuras competiciones de este deporte.

En el marco de la cita anual, este destino de playa fue sede de la ceremonia de entrega de los Premios ‘World Sailing 2017’ a los mejores veleristas del mundo, en un espectacular evento realizado en el patio Los Arcos del hotel Westin, que reunió a la crema y nata de la vela a nivel mundial entre deportistas e influencers.

World Sailing reúne a más de 100 asociaciones de diferentes categorías de la Vela en el mundo y cuenta con el reconocimiento oficial del Comité Olímpico Internacional.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta saluda a los organizadores y los felicita por haber elegido al destino de playa más mexicano para su reunión anual, lo que es prueba de la confianza y el reconocimiento a la belleza del lugar, su seguridad, la calidad de sus servicios turísticos y la hospitalidad de su gente.

El evento ya está dando una gran proyección a Puerto Vallarta, en un segmento turístico de muy alto poder adquisitivo, entre aficionados y veleristas a nivel mundial.

Daniel Smith, director de Comunicaciones de World Sailing, informó que los asistentes han estado usando el hashtag #PuertoVallarta en todas sus plataformas y lo harán hasta la conclusión de su conferencia.

LOS PREMIADOS

En cuanto a los premios, los grandes ganadores de la noche fueron Marit Bouwmeester de Holanda como Mujer Velerista del Año Rolex 2017, y Peter Burling de Nueva Zelanda como Hombre Velerista del Año Rolex 2017.

También se entregó el Trofeo del Presidente a Stan Honey por su desempeño en el desarrollo de la Vela.

Asimismo Carlo Croce, presidente de World Sailing de 2013 a 2016 recibió el trofeo Beppe Croce que se entrega a una persona que haya hecho una destacada contribución voluntaria a este deporte.

Bouwmeester es toda una celebridad en este deporte. Ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y luego en la final de la serie de la Copa Mundial en Melbourne, Australia, la velerista ha superado con crecer una serie de lesiones para consolidarse como la mejor de la actividad.

Todos los asistentes disfrutaron la espléndida noche en un escenario majestuoso, y celebraron la hospitalidad de Puerto Vallarta donde además de los trabajos propios de su conferencia anual, están disfrutando de los diversos atractivos de este destino de playa.
Por R. Couto.