Reconoce Seapal apoyo del Gobernador Aristóteles durante 2015

18/01/16
El director del organismo, comentó que el año que recién termina se realizaron 127 obras y acciones en beneficio de 110 mil habitantes.
César Abarca Gutiérrez, director general del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, agradeció y reconoció el apoyo del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, para la gestión de los 115 millones de pesos que se aplicaron en 127 obras durante el 2015.
Adicionalmente, explicó que con estas acciones, se benefició a más de 110 mil habitantes, no solo por la gestión de los recursos, sino por la correcta aplicación de los mismos, con lo cual, ejemplificó, la paraestatal logró culminar con añejos rezagos en 59 colonias del municipio, mediante la ampliación de las líneas de agua potable y drenaje.
“El respaldo y apoyo del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y de la Comisión Nacional del Agua, ha sido fundamental para Seapal y para nuestro municipio, gracias a ello hoy estamos proyectando obras de calidad, no solo para el Puerto Vallarta actual, sino además para las futuras generaciones”, detalló.
Detalló que con un monto de 3 millones de pesos, se rehabilitó el Módulo I de la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso en las Mojoneras, con lo cual ha sido posible mejorar los procesos de eliminación de estos metales “y que cada gota que obtenemos en esta instalación y que se suministra a la zona norte de la ciudad con un caudal superior a los 400 litros por segundo, sea de la mejor calidad”.
Agregó que concluyeron los trabajos pertenecientes a la quinta etapa del Colector Centro-Norte en la colonia Lázaro Cárdenas, mediante el sistema de manga curada en fibra de vidrio, para lo cual el organismo invirtió más de 30 millones de pesos provenientes del programa APAZU.
Indicó que con una inversión de 2.4 millones de pesos, se rehabilitaron alrededor de 1.7 kilómetros de tubería pertenecientes a líneas de conducción de agua potable, con lo cual -señala- hemos renovado nuestra infraestructura y concluido con problema de cortes del servicio por fugas en diversas colonias del municipio.
Por otro lado, recordó que se reforzó el abasto del vital líquido a diversas zonas del municipio, con la rehabilitación de los pozos 4a de Aralias, 18 y 23 de Las Juntas y la perforación de una nueva fuente de abastecimiento en Paso del Guayabo, en beneficio de más de 30 mil habitantes.
Por último, Abarca Gutiérrez, reconoció que aunque aún resta camino por recorrer, a casi tres años de su arribo a la dirección del organismo, se han concretado avances importantes en las metas establecidas, “hemos potenciado cada peso gestionado, lo que nos ha permitido llevar más beneficios y una mejor calidad de vida a los habitantes del destino turístico y zona rural del municipio”, concluyó.
Por Redacción.