REGRESA KUKUR TIHAR A PUERTO VALLARTA

24/10/2017
Festival de origen Hindú que rinde tributo a los perros.

Kukur Tihar, un festival dedicado a venerar a los perros en general y nuestras propias mascotas en particular, regresa a Puerto Vallarta el domingo, 5 de noviembre de 5pm a 9pm, en El Jardín de la Luna del Hotel Puerto de Luna.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de consentir a sus mascotas con guirnaldas para adornar su cuello y polvos de colores, y así celebrar el importante vínculo que ha existido entre los humanos y sus perros a lo largo de la historia.

“El Kukur Tihar forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio,

Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal”, explicó la organizadora, Martha Dau,

en conferencia de prensa. “Consideramos que es importante concientizar a la población

sobre el respeto que les debemos, pues estamos convencidos de que un ser humano que no lastima a un animal difícilmente lastimará a un ser humano”.

Se invita al público en general a disfrutar de una tarde en familia con sus perros. Dicho programa dará inicio a las 5 pm de la tarde y continuará hasta las 9 pm.

El acceso al público es gratuito, y el único requisito para ingresar será que las mascotas porten correa, collar y placa de identidad. “Contaremos con una oferta de correas y placas, para quienes las necesiten”, aclaró la organizadora.

El programa consiste en una exhibición sobre Kukur Tihar, presencia de mascotas adoptables, breves charlas educativas, la ceremonia de colocación de guirnalda, Tilaka (polvos de colores) y ofrendas de manjares así como dos divertidos concursos: “El perro más parecido a su dueño” y “El perro con más habilidades”. Además, el evento contará con un homenaje especial a Frida, la perra rescatista que destacó durante el reciente terremoto en la Ciudad de México, así como todos sus colegas cuadrúpedos.
Por R. Couto.