Se ajusta gobierno estatal el cinturón para mitigar el impacto al bolsillo de los hogares jaliscienses

08/01/2017
Con el objetivo de hacer frente a la afectación del incremento en los combustibles y que Jalisco siga adelante, el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció hoy cinco medidas para mitigar el impacto al bolsillo de los hogares jaliscienses en las cuales una de ellas es recortar y hacer más eficiente el gasto de gobierno.
“2017 será un año difícil, pero saldremos adelante. Mi gobierno cierra filas con la gente y con todo aquel que busque sumar en la causa común de mostrar el paso andando, de reclamar lo que en derecho corresponde, pero sin jamás detenernos. El llamado está hecho, las cartas están sobre la mesa. Es momento de mostrar nuestra estatura desde el sector público”, aseveró Aristóteles Sandoval.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que desde el inicio de su administración la austeridad fue y seguirá siendo un tema primordial para su gobierno, por lo que anunció la reducción de 50 por ciento en el consumo de gasolinas en el gobierno, exceptuando vehículos operativos, prioritariamente policía, salud y protección civil.
A esto se le suma disminuir en 30 por ciento menos en gastos de comunicación social, representación y eventos, así como sustituir un 10 por ciento, en un término de dos años, el parque vehicular por autos híbridos y eléctricos.

Por César Langarica Santana