Se forma tormenta Paine en el Pacífico, afectará a cinco estados

18/09/2016

En la madrugada de este domingo se formó la tormenta tropical Paine en el Oceáno Pacífico, la cual generará tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que Paine se formó aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 630 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Señaló que el ciclón se desplaza al noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.
Mencionó que su circulación generará en las próximas horas tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en zonas de Guerrero.
Por otra parte, un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del país, en interacción con la onda tropical número 29, provocará tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como tormentas fuertes en zonas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Otro canal de baja presión, pero que se extenderá en el norte y el occidente de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará tormentas muy fuertes en regiones Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Tormentas fuertes en sitios de Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados centígrados. (Con información de Azteca Noticias)