Se formó Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico

29/08/2017
-Se pronostican tormentas torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas intensas en Nayarit y tormentas fuertes en Baja California Sur

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacifico, aproximadamente a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza al noroeste a 15 km/h.
Debido a la presencia de la Depresión Tropical 14-E, se prevén tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas en localidades de Nayarit, y tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de prevención por vientos de huracán y por vientos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluido Cabos San Lucas, localidades de Baja California Sur.
Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. (Con información de Conagua)