Se manifiestan prestadores de servicio por alto cobro del aeropuerto de PV

25/07/2017
-Son 401 pesos por entrar al recinto

Las asociaciones civiles de transporte federal de turismo y guías de turismo que operan en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta Lic. Gustavo Díaz Ordaz se manifestaron esta tarde en una caravana pacifica por el ingreso norte de la ciudad hasta la ballena de Marina Vallarta, terminando en el puente de Río Ameca.

El motivo de la manifestación se debe a que el recinto aeroportuario le cobra a cada prestador de servicio 401 peso por viaje, cuando otros destinos como Los Cabos o Cancún en donde pagan menos de la mitad.

La abogada Xenia Lerma, representante legal del caso señaló que en total son más de 500 afectados que al estar pagando dicha cantidad solo por entrar al aeropuerto se ven en desventaja con los taxis "blancos" u otros tipos de transporte y muchas veces tienen que elevar el precio de traslado de turistas a hoteles.

Incluso, comentaron los prestadores de servicio no haber recibido una respuesta clara o posible solución por parte del administrador del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por lo que decidieron realizar la manifestación sin generar tráfico vial o provocar agresiones.
Por R. Couto.