Seguirán lluvias en todo el país por 'Linda' y otros fenómenos.

linda

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Linda perdió hoy fuerza en sus vientos y ahora es huracán categoría II en la escala Saffir-Simpson. El fenómeno podría perder más fuerza en el transcurso de este día y estará localizado a unos 430 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El huracán Linda, la onda tropical 35 y tres canales de baja presión, en interacción con el ingresode humedad, ocasionarán lluvias en todo el país durante las próximas horas.Advirtió que Linda causará precipitaciones pluviales de muy fuertes a intensas en la mayor parte de Baja California Sur, el oriente y occidente de Sonora y el norte de Sinaloa, además de fuertes en Baja California.

El organismo de la Conagua expuso que un canal de baja presión extendido desde el norte cruzará el occidente hasta el sur del país y, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chihuahua y Durango.

También se prevén precipitaciones fuertes en Nayarit, Jalisco, estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Puebla, y de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por Redacción.

mal-tiempo