SEMOV no hará operativos contra Uber

27/06/2017
-Corresponde al municipio poner orden en la seguridad

Con bloqueos, amenazas y agresiones los taxistas de Puerto Vallarta trataron de intimidar e impedir que choferes de Uber ofrecieran su servicio desde la mañana de este 27 de junio cuando arrancó operaciones dicha empresa de transporte, sin embargo la ciudadanía expresó preferencia de servicio hacia Uber.

Luego de que se desatara la violencia en Vallarta donde a varios choferes de Uber les dañaron el automóvil e impidieron que trabajaran, el director jurídico de la Secretaría de Movilidad Jalisco, José Luis Quiroz aclaró que es la policía municipal la encargada de poner orden en los enfrentamientos de Taxis contra Ubers.

Sin embargo hasta el momento aun cuando taxistas aceptaron haber agredido a un Uber, los elementos de seguridad pública solo levantaron el reporte sin detener a personas.

Asimismo, el funcionario de la SEMOV declaró que no realizarán operativos para detener a los Uber pese a que como declaró el gobernador de Jalisco, la empresa no cuenta con las disposiciones legales correspondientes para ofrecer el servicio en el Estado y opera bajo un amparo.
Por R. Couto.