Siempre si continúa Puerto Vallarta con el Mando Único

24/07/2017
-Fue un "apretón" al Gobierno del Estado para que nos volteara a ver: Alcalde

Luego de que se aprobara por el pleno del ayuntamiento sacar el Mando Único de Puerto Vallarta y terminar con el convenio, esta mañana el presidente municipal Arturo Dávalos dio a conocer que tras un diálogo con el Fiscal General de Jalisco, siempre sí continuarán dentro de este esquema de seguridad, e incluso acordaron nuevo equipo para los elementos de la policía pública municipal.

"Sirvió el apretón para que las autoridades estatales voltearan s ver hacia Puerto Vallarta y hubiera más coordinación" declaró el alcalde, destacando que incluso ya le fue entregado 50 chalecos, dos cuatrimotos, así como hacer la solicitud de 100 cámaras de vigilancia.

Cabe mencionar que luego de haber decidido terminar con el convenio del Mando Único, se suscitó un enfrentamiento entre un sujeto y la policía municipal donde resultaron dos elementos heridos, donde colaboró el mando único pese a que ediles y alcalde dijeron no tener presencia de ellos en la Región.

-¿Alcalde entonces si se necesita el mando único en Puerto Vallarta sobre todo por el último enfrentamiento que hubo?
"Por su puesto que se necesita todo lo que sea seguridad, tenemos una excelente coordinación con todas las instancias, con la cuadragésima primera zona militar, la octava zona naval y todos trabajando en beneficio de la ciudadanía".
Por R. Couto.