Solo 2 gasolineras de PV presentaron irregularidades en operativo de Profeco

17/08/2017
En abril del presente año fue realizado un operativo de verificación de gasolineras en Puerto Vallarta por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde solo 2 gasolineras presentaron irregularidades y fueron inmovilizadas 3 mangueras en total.

De las 18 estaciones de gasolina del municipio, en una de ellas el proveedor se negó a ser verificado, 2 tuvieron irregularidades y el resto si cumplió, según la lista publicada por la Profeco.

Los detalles de las mangueras inmovilizadas fueron por presentar "un error de repetibilidad de dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición" es decir, al momento de despachar la gasolina, el margen de error era considerable por lo que podrían estar dando menos de los litros marcados.

La primera gasolinera que tuvo dos mangueras inmovilizadas fue la ubicada en BLVD. Francisco Medina Ascencio No 2035 A de grupo Altamirano Monroy S.A de C.V frente a la clínica 42 del IMSS.

La segunda se encuentra en carretera Las Palmas KM 12.5 con razón social de Servicios Apolo S.A de C.V con 1 manguera inmovilizada de 14 verificadas.

En cuanto a la gasolinera donde el proveedor se negó a ser verificado se encuentra en Av. Circunvalación No. 306 de Alfonso Cobían Ramírez, al ingreso de la delegación Las Palmas.
Por R. Couto.