Solo faltaba vender la montaña

25/01/16
Después de vender desde el rastro hasta la UMA ya solo faltaba la montaña, por eso ahora que juran defenderla nadie les cree, basta voltear al Registro Civil para darse cuenta que una propiedad de millones se vendió en menos de un millón de pesos, así que cuando dicen que no se puede hacer nada por 300 hectáreas de montaña suena mas que sospechoso.

Llegaron y dijeron que la UMA no servía para nada, era poco menos que un elefante blanco, sin embargo la vendieron y la vendieron bien porque para ser un edificio inservible pues esta bastante bien, lo cierto es que nadie sabe que pasó con ese dinero, si pagaron alguna deuda, si a juicios o simplemente desapareció, por eso nadie les cree.

Tienen una urgente necesidad de aclarar algo que en los hechos es todo lo contrario, no pudieron, no quisieron, o no supieron defender a Vallarta, salen desplegados, foros, aclaraciones en redes sociales y todo por defender a funcionarios que no cumplieron con su deber, de no ser por algunos medios de comunicación nos habríamos enterado de Ameyalco cuando estuvieran ya llenas de concreto y edificios las 300 hectáreas de la montaña.

¿Por qué les urge hoy? Hace mucho que sabían de esto y no salían a defender la montana, no habíamos visto a Mochilas urgido de salir a la tribuna del congreso para decir lo que le tocó defender y ahora después de no hacerlo les pide a los demás que lo hagan.

Lo curioso es que a Mochilas le tocaba y cuando le tocó no hizo nada bueno por defender el caso Ameyalco, peor aun, le tocaba y perdió el juicio en tiempo récord en el país, por mas que jure que lo defendió todas las pruebas demuestran que hubo fechas en las que ni siquiera se presentaron, y cuando lo hicieron fueron tan torpes que en menos de 24 horas fueron desechados por la serie de errores en los escritos. No se les puede acusar de vender el caso por dinero aunque resulte altamente sospechoso que perdieran un juicio en tres años cuando al menos llevan entre 18 y 22 años en resolver, pero de ineptitud creo que es mas que claro que son culpables.

Si para este año no logra salvarse el tema de Ameyalco no será una catástrofe para Movimiento Ciudadano, será para Puerto Vallarta uno de los peores precedentes en materia ambiental, si perdemos poco a poco la Sierra Madre perderemos un defensor natural contra huracanes, un refugio natural de miles de especies, algunas en peligro de extinción.

Hemos visto cosas del cambio climático que nunca se habían visto en la historia, a nuestras espaldas paso el huracán mas grande en la historia y que rebasó los niveles de medición, el ir y venir de tormentas fuera de fecha, cada vez hace mas frio y mas calor y hemos visto venados cola blanca nadando en el mar empujados por el desarrollo humano y ni así nos da por cuidar nuestra naturaleza y a quienes les toca nos venden o simplemente nos dejan a merced de los inversionistas voraces ¿Quién sabe a cambio de qué?

Por César Langarica Santana "Lucas"