Sorprendió Puerto Vallarta a los asistentes a LGBT Expo en Nueva York

27/09/2017
Puerto Vallarta tuvo una gran exposición en la vitrina mejor conocida por la comunidad LGBT en la costa Este de Estados Unidos, LGBT Expo, misma que sumó presencia con un popular evento para Drag Queens que por primera vez se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

El reconocimiento de la marca Puerto Vallarta fue inminente, destacó la promotora del Fideicomiso de Turismo, Elvira Moncayo, ya que la mayoría de los participantes buscaban el stand para saber más detalles de la infraestructura y servicios con los que cuenta el destino dentro de este segmento, resultando de gran atractivo la oferta de los hoteles asistentes como Almar Resort All Suites and Spa, Casa Velas Hotel Boutique Adults Only, Garza Blanca y Mousai, así como Hotel Costa Sur Resort and Spa.

Para muchos fue de gran sorpresa saber que contamos con el único ‘gaybourhood’ en México, el cual les brinda la oportunidad de descubrir hoteles certificados en el servicio, tours, spas, clubes nocturnos y una amplia variedad de restaurantes de alta cocina que les garantizará una experiencia totalmente placentera sin tener que recorrer grandes distancias, ya que todo se concentra en la misma Zona Romántica.

Asimismo, se les informó de los paquetes de bodas para parejas del mismo sexo, mismas que se pueden desarrollar bajo el marco de la legalidad en el destino; así como los festivales importantes como Vallarta Pride, Mardi Grass y shows semanales de drags y obras de teatro en cartelera de varios mini escenarios para todo tipo de público.

El mercado de turistas LGBT norteamericanos ha venido creciendo cada año, sobre todo en las temporadas invernales, y presenta una oportunidad económica y un potencial de desarrollo estable para Puerto Vallarta.

El respaldo de las revistas líderes en el segmento estuvo presente en la expo como es el caso de Passport Magazine, en donde Puerto Vallarta tuvo una edición especial y portada este año; cabe recordar que GayCities, le dio el reconocimiento como el mejor Destino de Sol en el 2016.

Cabe destacar que la agencia de Relaciones Públicas de Puerto Vallarta en los Estados Unidos (Latitude), está basada precisamente en Nueva York, desde ahí se coordinan y realizan diversas acciones enfocadas en el segmento LGBT que es uno de los de mayor crecimiento anual.

Las acciones de promoción se verán reforzadas en ese mercado durante la próxima semana de trabajo que se tendrá en la costa Este de la Unión Americana.

Factores como los anteriores además de la conectividad desde aeropuertos importantes desde la costa Este como es el caso de Newark de donde se tienen dos vuelos directos semanales de noviembre a marzo con United y 4 vuelos semanales desde John F. Kennedy vía Atlanta a través de Delta Airlines, abonan a los primeros lugares de estados que emiten visitantes al destino, tan solo el año pasado Newark ocupó el noveno lugar y Nueva York el décimo sexto.
Por R. Couto.