Suspenden tortillería en Vallarta sin aparente justificación

14/02/2018

-señalan qué debido al precio de la tortilla pero inspectores no dicen el costo real.

Esta mañana arribaron a la tortillería “la gloria” ubicada en la colonia Emiliano Zapata calle 5 de febrero, inspectores de PROFECO para colocar sellos de suspensión al establecimiento argumentando que el motivo es el “alto” precio del kilo de tortilla, sin embargo se negaron a dar mayor información al propietario de cuál debería ser el costo real del producto.

Ante este medio de comunicación durante una trasmision en vivió a través de redes sociales, los inspectores no quisieron responder las preguntas del motivo de suspensión o dar el precio que deberían tener a mostrador las tortillerías de Puerto Vallarta.

Sin embargo, a través del abogado que representa al gremio tortillero de esta ciudad, se dio a conocer que el motivo fue “porque dicen que subieron 2 pesos el precio del kilo de tortilla en 1 año de manera injustificada”.

Al respecto, los dueños de las distintas tortillerías, respondieron que si estaba justificado debido al incremento en los costos de los insumos como gas, maíz, harina y papel que utilizan para su producto.

“Van a clausura o suspender de forma arbitraria porque no explican en qué artículo o ley se señala el costo general de la tortilla y aún con comprobante de lo que se gasta en producirla dicen que es injustificado” comentó el Presidente del gremio.
Por R. Couto.

unnamed