Tránsito de Bahía de Banderas les niega el descuento de multa a Uber

13/11/2017
-Esta rebaja vine marcado en el Artículo 197 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit

Los choferes del servicio de Uber no solo sufren en las calles con las agresiones y bloqueos de los taxistas “amarillos”, sino también con la autoridad de Bahía de Banderas, puesto que no les respetan sus derechos.
Fue a través de una denuncia anónima como se pudo corroborar que el Delegado de Tránsito del Estado dijo que "la reducción a la que se refiere la Ley por pagar dentro de los 10 primeros días no aplica para los Uber".
Dicha denuncia fue corroborada a través de una multa que fue pagada por un conductor de esta nueva aplicación, al que no le hicieron el descuento que está marcado en la ley.
El artículo 197 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, dice que, si el infractor dentro de los diez días hábiles que sigan a la fecha de la infracción cubre el pago de la sanción impuesta, ésta podrá ser reducida hasta en un cincuenta por ciento, la cual no aplica por decisión Delegado de Tránsito hacia la nueva App.
La razón por la que elementos de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas detiene a los vehículos que dan este servicio, es porque prestan uno público sin contar con concesión, razón que argumenta el Asesor Legal de Conductores de Plataformas Digitales, quien pidió que su nombre fue omitido, es incorrecta, puesto que ellos están dados de alta como un servicio privado.

Por Victor Nuñez