Uber no juega en la cancha de los taxistas: abogado

13/06/2017
-El nuevo transporte no tiene las mismas obligaciones y beneficios que los taxis convencionales

La llega de Uber a Puerto Vallarta ha causado buenas y malas opiniones, servicio que ha sido esperado por locales y turistas.
Una de las problemáticas en las que se ha visto envuelto este nuevo servicio de transporte es por las tarifas y forma de pago que maneja, por las cuales los taxistas dicen que está fuera de la ley.
Sobre esta situación, Adrián Rodríguez, abogado especializado en el tema explicó que “lo que los choferes y sindicatos no han entendido, es que ellos pertenecen a la Secretaría de Movilidad porque tienen una concesión, y son transporte público (…) Uber en cambio, es una plataforma en la que se hace un contrato con cada una de las personas, aunque sea por medio de una App en la que solo con un click se genera el acuerdo”.
Poder hacer base, ofrecer sus servicios a un público en general, son algunas de las cosas que los taxis “amarillos” pueden hacer, acciones que el servicio privado no puede efectuar, sin embargo lo que sí puede realizar este nueva modalidad, es tener una plataforma en la cual ellos prestan un servicio de transporte privado.
“Los ruleteros quieren jugarle en su área, pero la nueva modalidad no juega en su cancha, esta juega en la cuestión de prestación de servicios privados (…) no es necesario que exista un contrato como tal de cinco o seis hojas con cláusulas, se puede hacer un contrato de servicios hasta en una servilleta, siempre y cuando existan los cuatro puntos básicos de un contrato”, aseveró el abogado especializado.
Las partes elementales que se necesitan para generar un tratado son que ambas partes estén de acuerdo, la prestación del servicio, la contraprestación y la materialización del pago.
Por R. Couto.