Vallarta Adventures más que tours, un gran sentido de responsabilidad social

11/07/2017
-Apoyos a la comunidad, medio ambiente y educación.

Con el programa inspiring change de Vallarta Adventures, desde hace 15 años se han beneficiado miles de personas con programas de apoyo comunitario, así como de educación e incluso diversas actividades en beneficio del medio ambiente.

Gracias a los trabajos del equipo de la empresa con más actividades turísticas, el apoyo de instancias gubernamentales, asociaciones civiles y distintas organizaciones, donde se generan aproximadamente 1,800 empleos.

Algunas de las actividades de la responsabilidad social, son acercar a niños de comunidades Nayaritas y Jaliscienses la oportunidad del nado con delfines, avistamiento de ballenas, terapias con delfines.

Además de rehabilitación de mamíferos marinos, campaña de reforestación, apoyo al centro de acopio animal, colaboración con la A.C Peace Animals, limpieza de playas, apoyos educativos a menores de escasos recursos.

Esto es parte de las labores diarias de Vallarta Adventures, donde en los siguientes días estaremos informando de las especificaciones de cada uno de los programas.

En los apoyos a la comunidad:

-En temporada de migración invernal se logró que más de 5 mil 600 niños y adultos de comunidades indígenas, personas con discapacidad o bajos recursos, se maravillaran y aprendieran sobre las ballenas jorobadas y el cuidado de los océanos.

-Diariamente se dona comida nutritiva y balanceada a casas hogar y niños de escasos recursos.

-Más de 900 sesiones de terapias con delfines y más de 500 nados gratuitos para niños con cáncer, discapacidades y de comunidades indígenas para convivir y aprender sobre nuestros mamíferos marinos.

En los apoyos al medio ambiente:

-45 toneladas de alimento donadas para mascotas de diversas asociaciones e instituciones y otros albergues independientes. Donaciones de medicamentos y materiales para la esterilización de más 5 mil 600 perros y gatos y promovimos su adopción.

-Se han sembrado en los últimos 5 años, 9 mil 350 árboles de especies nativas, rehabilitando bosques y selvas.

-Más de 60 mamíferos marinos fueron rescatados, rehabilitados y reingresados a su habitad natural. También ayudaron a 10 ballenas por enmallamiento de redes pesqueras.

En apoyos a la educación:

- Reparación y mantenimiento a tres escuelas de educación básica de bajos recursos. También se dieron clases de inglés a niños de comunidades rurales.

-Proveen acceso a la tecnología, donando computadoras y tabletas nuevas a escuelas de las comunidades más necesitadas.

-Más de 19 mil 700 estudiantes aprendieron de mamíferos marinos.

-Diariamente apoyan con transporte gratuito marítimo a niños de comunidades con difícil acceso a centros educativos.
Por R. Couto.