Fiscalía Especializada da seguimiento por doble función pública de Toño Rubio

-Tanto Fiscalía Especializada como Unidad de Transparencia de Mascota dan seguimiento y respuesta al doble cargo que fungía Marco Antonio Rubio López,  en Mascota como en Vallarta

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción da seguimiento y pide razón sobre el hoy candidato de Morena a la alcaldía de Mascota, Toño Rubio, como es mejor conocido, por función en dos cargos públicos.

Después de que Reporte Diario, diera a conocer tras una investigación que Toño Rubio, fungía como regidor de Mascota a su vez ejercía un puesto estatal en el Consejo de la Judicatura en Puerto Vallarta, por lo que no hizo público los dos trabajos incompatibles, y que en su momento fue despedido.

Asimismo, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mascota acepta otorgar toda la información solicitada, como asistencias e inasistencias, como reuniones de comisiones (de las cuales nunca se entregó un informe de dichas reuniones), los salarios recibidos, así como prestaciones de ley, durante el periodo de enero 2020 a agosto 2020.

Si bien, Toño Rubio, hoy es el candidato a la alcaldía por el municipio serrano, abanderado de MORENA, al revisar los documentos facilitados por la Unidad de Transparencia se observa que al ser regidor faltó 6 veces, de las cuales 4 están sin justificar.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE JALISCO
ARTÍCULO 112.  Todo cargo público de elección popular es incompatible con algún otro de la Federación o del Estado, cuando por ambos se perciba sueldo, salvo los de los ramos de docencia, investigación científica y beneficencia.
La infracción de estas disposiciones será castigada conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO
ARTÍCULO 61. Todo servidor público, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que debe observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y sin perjuicio de sus derechos y obligaciones laborales, tendrá las siguientes obligaciones:
VIII.    Abstenerse de desempeñar otro empleo, cargo o comisión oficial, o particular, que la ley le prohíba;

Aquí la nota anterior de Reporte Diario https://bit.ly/3hMqdyj