Perros buscan familia en el Centro de Transferencia Canina del Metro

El CTC brinda a los perros rescatados desde un nombre, hasta limpieza, comida, revisión, medicamentos paseos por las instalaciones

Después de cruzar una enorme y verde explanada nos recibe “Candelario” con la mejor de sus sonrisas, el es un mestizo rescatado de la estación Candelaria y trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro, ubicado al norte de la Ciudad de México. Candelario llego a punto de perder un ojo y con el cuerpo lastimado por quemaduras de vías.
Muy cerca del metro Rosario las puertas del CTC y sus 3 mil metros se abren para nuestro equipo y para aquellos peludos que deambulan por las instalaciones electrificadas del Metro su equipo de Protección Civil es quien los rescatan de y trasladan al Centro que a poco más de tres años suma historias de más de 250 peludos salvados. 
En estos días tiene 17 ejemplares a su cuidado, aunque han llegado a proteger a 39. “Han llegado con la piel colgando, las colas chamuscadas por la corriente eléctrica, estresados, con terror” detalla la veterinaria Gabriela González Villicaña, responsable de recibir a los habitantes del lugar que surge a iniciativa de los trabajadores
“Cuando nos avisan que hay un perrito rescatado, de la reja para acá iniciamos desde cero porque no sabemos si tienen dueño, si están vacunados o esterilizados en este caso sobre todo en perritas, y cierto nos encariñamos de todos, pero siempre la mejor de las emociones es cuando encuentran hogar o recuperan a su familia”
Gabriela agregó que solo se reciben aquellos rescates de Protección Civil de las instalaciones del metro, ya que en ocasiones los vecinos intentan dejar a los peludos deambulantes de la zona.
Cuando llegan se les realiza una primera revisión general, para dar inicio al “servicio completo” es decir, baño, esterilización, desparasitación y vacunas. Todo lo necesario para tenerlos listos para salir con su nueva familia quienes previamente llenaron un formulario y pasaron por una entrevista. 
Mientras están en el Centro los conocemos para ubicarlos con sus nuevos compañeros, actualmente, los 17 candidatos a “nuevo integrante” son talla mediana a jumbo, están “Nía”, ubicada en Oceanía, “Aragón”, de la Raza, tenemos a “Razi” y a  “Rasta”, de los Talleres la Paz, a “Pascualito”, “Impi” de Impulsora, de Tepalcates, “Tepo” el cascarrabias, “Juan” de San Juan de Aragón y su señora “Taza” del Centro de Transferencia Zaragoza, “Tenca”, el labrador “Magón” de Flores Magón, “Zara” de Zaragoza, “Rey” de Los reyes y dos de Pantitlán, “Panti” y “Pan”.
Ya para cerrar nuestra visita con ganas de cargar con uno, Lissett Brindis Ortiz, colaboradora del CTC invitó a todos a visitar el CTC “conozcan y convivan con ellos, nos encontramos de lunes a sábado en un horario de 10 am a 5 pm, recomienden nuestras redes, ya que ahí colocamos fotos de nuestros habitantes y muchas ocasiones los dueños reconocen ahí a sus amigos perdidos”