Bajo el agua zona oriente de la Ciudad de México

Con las primeras lluvias los capitalinos descansan del calor de mayo, sin embargo, la precipitación pluvial que se prolongó durante la noche de ayer la zona oriente está colapsada y en algunas colonias se reportan inundaciones con pérdidas materiales.
Iztapalapa se encuentra bajo el agua, desde el inicio de la tormenta la autopista México Puebla, la Línea A del Metro, y unidades habitacionales cercanas a la zona aún se encuentran en trabajos de desazolve urgentes ya que hoy el Sistema Meteorológico Nacional asegura en 60% la posibilidad de nuevas lluvias acompañadas con granizo. 
Calles y carreteras de la demarcación se convirtieron en canales flotantes, el sistema de transporte se suspendió y los usuarios tuvieron que caminar hasta por hora y media. Esto sin duda por las deficiencias de la red de drenaje y el descuido de la población que aun dejan su basura en las calles.
En algunos puntos el nivel del agua superó los 50 centímetros, filtrándose en viviendas particulares, comercios, e incluso, en estaciones de metro.
De acuerdo a un comunicado emitido en la noche del miércoles por el Encargado de Despacho de las demarcaciones, el arquitecto Raúl Basulto, las zonas más afectadas son San Miguel de Teotongo y Apolocalco, el área cercana a la carretera de México-Puebla, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el Estado de México. También se presentaron daños la unidad habitacional Ermita Zaragoza y la Colmena, que es el segundo punto que fue afectado.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC), Sistemas de Agua de la Ciudad de México y brigadas de emergencia municipales atendieron los llamados de auxilio de la población. Basulto reveló que elaborarán un censo de los domicilios afectados por las lluvias, aunque no explicó qué apoyo recibirán los vecinos.
Ya en el área conurbada, en el Estado de México es Ixtapaluca donde se reportan afectaciones en las unidades habitacionales San Buenaventura y Geo Villas de Santa Barbará, así como en comunidades asentadas al pie de la carretera federal México-Texcoco, La Paz en el Valle de los Reyes, así como los límites con la alcaldía de Iztapalapa, donde hay cierre de vialidades.