Captan a hermano de AMLO recibiendo dinero

-Similar a lo hecho por Pío López Obrador, El hermano menor del presidente, fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo.

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video recibiendo dinero de las manos de David León Romero, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.
Similar a lo hecho por Pío López Obrador, Martín, otro hermano del mandatario federal, fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Sin embargo, el equipo del ahora senador Manuel Velasco negó que David León haya trabajado en el gobierno de Chiapas durante su administración.
De acuerdo con las grabaciones presentadas en Latinus, León Romero hizo la entrega de estos recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político. 
Así como se dio a conocer con Pío, en el video grabado por David León se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande. 
En la grabación, se escucha que el efectivo es anotado o descontado de una operación entre los dos personajes.
"Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto", dice León. 
"No, compa. Eso lo descontamos", objeta el hermano del Presidente. 
Asimismo, durante el video, y tras un recorrido por el domicilio que dura unos ocho minutos, Martín Jesús López Obrador le hace saber que la entrega de dinero no es para él, sino para su hermano.
El caso Pio López Obrador
En agosto de 2020 el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer en su espacio en Latinus dos videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador, también hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir dinero en efectivo por parte David León.
El también columnista de EL UNIVERSAL, afirmó al revelar las grabaciones, que estas fueron tomadas por el propio David León y en las que  se observa que Pío recibe los paquetes, uno en un restaurante y otro en su propia casa, sin embargo, no hablan abiertamente de las cantidades. 
"Aquí te traigo 400", se le escucha decir en una de las grabaciones. "Hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando", también dice León. (Con información de El Universal)