Marchan por Polly y Fer, atropelladas por Diego Helguera

La protesta tiene como destino la Fiscalía de la CDMX para exigir la captura del responsable
Mientras Polly y Fer se encuentran hospitalizadas, una de ellas en terapía intensiva, el autor del intento de homicidio Diego Helguera, prófugo aparentemente encubierto por su familia. Esta mañana amigos y familiares de las chicas salieron a las calles con pancartas y consignas en busca de justicia.
Un grupo de 60 personas se marcharon desde el ‘Antimonumenta contra el Feminicidio’, ubicado frente al Monumento a la Revolución, para exigir la detención del presunto responsable al llegar a  la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pues los familiares de las víctimas denuncian el encubrimiento de las autoridades y señalan que el padre de Diego ‘N’ ocupa un cargo en el Ejército y se encontraría retrasando el proceso judicial.
Luego de abrir una carpeta de investigación en su contra, la FGJCDMX obtuvo una orden de aprehensión por el delito de ‘tentativa de feminicidio‘ tras haber atropellado a las dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco. De acuerdo con la autoridad judicial, Diego ‘N’ habría huido al estado de Guerrero, por lo que la búsqueda se ha intensificado.
Fernanda Olivares ‘Polly’, en el Hospital de Xoco en estado de coma, con fractura de cráneo y múltiples quemaduras de tercer grado, la joven fue arrastrada por cuatro calles debajo del auto del presunto feminicida Diego Helguera y Fernanda Cuadra ‘Fer’ tiene riesgo de sufrir pérdida de la audición y la vista en un ojo. Ambas reciben protección por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Según el boletín, el personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se mantiene en contacto con familiares de Fer y Polly, a fin de brindarles el acompañamiento correspondiente.