Pide ayuda para rescate de caninos, pero la niegan

-Niegan rescatar a los dos perritos que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, siguen vivos

Pese a que dueños y asociaciones civiles piden ayuda a las autoridades ayuda para rescatarlos, no se ha tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Estos dos perritos son las dos primeras víctimas que caen dentro de este socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, que mide más de 110 metros de diámetro.

Los propietarios de uno de los perros han pedido ayuda a organizaciones protectoras de animales, los consideran parte de su familia y pide se haga conciencia, “Yo quiero que hagan conciencia de que todos somos seres vivos y pues no merecemos morir de esa manera”.
Si bien, este día en rueda de prensa la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que los perros fueron capturados en imágenes dentro del hundimiento, pero señaló que una operación de rescate es complicada porque pondría en riesgo la vida de los rescatistas.  
“Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas”.

Una de la familia de los perros vive a 200 metros del socavón, la tarde del lunes se escapó uno de ellos, un pitbull de 8 meses de nombre Spay, junto con otro perro corrieron hacia la zona del hundimiento y aunque trataron de alcanzarlos, no pudieron cruzar los límites de seguridad y fue que los caninos cayeron.