Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Sociales
  3. Registra Riviera Nayarit exitoso cierre del primer trimestre de 2021

Registra Riviera Nayarit exitoso cierre del primer trimestre de 2021

Registra Riviera Nayarit exitoso cierre del primer trimestre de 2021

-El Tesoro del Pacífico Mexicano avanza en su recuperación turística derivada del incremento de visitantes nacionales.
Riviera Nayarit está en franca recuperación turística y así lo demuestran las cifras al cierre del primer trimestre de 2021, que reflejan un incremento en el número de visitantes nacionales respecto al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), de enero a marzo de este año el destino registró una afluencia superior a los 100 mil visitantes provenientes especialmente de cinco estados de la República, que son los que mostraron también el mayor crecimiento en el porcentaje de visitas.

Algunos de los principales mercados nacionales como Jalisco y Nuevo León tuvieron un importante crecimiento con 127% y 83%, respectivamente, lo que representa para los primeros meses del año una afluencia de 68 mil turistas provenientes de esos estados.

Así mismo, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, incrementaron su afluencia en 406%, 137% y 259%, respectivamente, situándolos como los mercados secundarios de mayor crecimiento, concentrando poco más de 50 mil visitantes en el destino.

Cabe destacar que los viajeros de estas ciudades y estados optaron en su mayoría por visitar Riviera Nayarit en automóvil (57%) atendiendo a las actuales tendencias del turismo que invitan a realizar viajes por carretera, seguido de avión (23%) y autobuses (19%).

Registra Riviera Nayarit exitoso cierre del primer trimestre de 2021