Martes, 16 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. AXOL, videojuego Vallartense

AXOL, videojuego Vallartense

AXOL, videojuego Vallartense

-Joven mexicano, de Puerto Vallarta, crea AXOL, videojuego inspirado en el ajolote.

Un grupo de estudiantes mexicanos que pretendían hacer su trabajo final para la universidad, les dio la oportunidad de ser emprendedores, así poder divertir a muchas personas y dar a conocer una especie mexicana que tiene gran importancia en México pero que muchos desconocen, ellos son Narciso Gutiérrez, Juan López y Brandon Ulises.

Todo comenzó como un trabajo de entrega final, haciendo una historia de un prototipo de videojuego, en menos de una semana lo crearon “un juego de cultura mexicana”. Todo fue desde cero, una historia creada entre realidad y fantasía, pero que lo hizo conocer a esta especie “el ajolote”. Con este juego se pretende también crear conciencia sobre esta especie, conocerla y protegerla ya que está en peligro de extinción.

Narciso Alejo Gutiérrez, estudiante en carrera de Ingeniería de Videojuegos, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, director del estudio en Ra6tZ, es el creador y quien con gran esfuerzo económico ha trabajado para que grandes marcas como Nintendo o Xbox pueda lanzar su videojuego.

“Lo dibujé, me ayudaron a generar más conceptos, cuando quedó un ajolote tierno se hace el boom en redes sociales, todo esto nos dio la oportunidad de investigar más del ajolote”.

Pero ha sido un gran estudio de aprendizaje para conocer el ajolote, acudieron a criaderos y museos para informarse, así conocer su historia que viene y representa desde la mitología prehispánica, derivado del Dios del Maíz. “Fue una investigación muy a fondo, lo bueno es que me encontré un gran equipo para apoyarme, porque solo no lo iba a lograr”.

AXOL: Es una familia de ajolotes que viven felices, Axi forma parte de ellos, hasta que un día el lago que habitan es contaminado, y su familia es secuestrada, es ahí que comienza toda la aventura del pequeño ajolote que recorrerá diferentes etapas para cumplir misiones y reencontrarse con su familia. 

La inversión inicial fue de 33 mil pesos, que se recaudó por medio de Kickstarter, (para pagar las bases, estudio y constitución legalmente), posterior encontraron más ingresos por una cantidad de 470 mil pesos, para gastos en equipo y el pago de Ra6tz está formado por 23 personas entre las que se encuentran diseñadores, desarrolladores, programadores e ilustradores. Ahora se necesita cerca de 350 mil pesos para poder terminarlo.

“Xbox lanza un apoyo a proyectos indies, es una plataforma con una comunidad muy grande y el apoyar estos proyectos es como si Dios nos estuviera viendo, lo mismo pasó con Nintendo, tuvimos las herramientas para Nintendo 3Ds, Nintendo Wii, pero lo que buscamos es Nintendo Switch”. Si bien PlayStation ha sido más difícil pero no se ha descartado.

Cabe destacar que la creación de AXOL y sacarlo al mercado es su proyecto de titulación, que lo llevará al éxito.

AXOL, videojuego Vallartense
AXOL, videojuego Vallartense
AXOL, videojuego Vallartense
AXOL, videojuego Vallartense
AXOL, videojuego Vallartense
AXOL, videojuego Vallartense