Realizan la entrega de tablets a microempresarios, como parte de Programa Reactiva Municipios.

-Con el objetivo de reactivar la economía, se otorgan tables a microempresarios, como una herramienta de trabajo más, así continuar con los protocolos de salud evitando contacto con otras personas.

En total son 587 beneficiarios que reciben tablets, lo que tiene una inversión de 2 millones 200 mil pesos, por parte del Gobierno del Estado y del Municipio, como parte del programa Reactiva Municipios.

Este dispositivo electrónico se entrega a diversos giros comerciales, que atendieron a una convocatoria pública, además se les dará capacitación en marketing, venta en línea y administrativa a todos los beneficiarios, para que tengan mayor aprovechamiento del equipo entregado.

Esto ayudará a seguir promoviendo sus negocios, hoy el comercio va a ser a través de internet, todos los establecimientos ya tienen sus códigos, le picas y ya te lo llevan a tu casa", así lo indicó el alcalde Arturo Davalos Peña, al señalar que en la actualidad las ventas ya son en línea, por eso la importancia de dar las tablets a diversos comerciantes.

Por parte de la regidora Lupita Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, dijo "es un trabajo en conjunto para que los microempresarios y emprendedores aumenten o activen su economía".

Mayra Rodriguez, comerciante beneficiaria dijo "que con esto va a incrementar sus ingresos, se siente contenta de ser una de las beneficiarias".

Pedro Martinez, director general de Comercio Interno, del Gobierno del Estado, quien reiteró las palabras del Gobernador Aristoteles, "Sin salud no puede reactivación económica", reitera que deben cuidarse y seguir los protocolos de salud.