Clausuran y dan apercibimientos en antros y bares de Vallarta

-La situación actual del COVID en Jalisco tiene una tasa que se duplicó en una semana, a comparación en un mes, del 3 de junio subió un 5%, por tal razón se hace un llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia

Cabe destacar que del viernes 9 al domingo 11 de julio, se tiene 3 actas de apercibimiento de clausura, en La Vaquita, Bar Morelos y Sr. Frogs, además de 151 apercibimientos para cumplimiemto de protocolos y dos clausuras en  Zoo y  Bar Biblioteca  Aquel establecimiento que incumpla será calusurado, si se le da permiso nuevamente de abrir pero reincide, se le quitará la licencia permanentemente.

Puerto Vallarta utiliza todos los inspectores, se ha trabajado con empresarios y gobierno en la Mesa de Salud de Coordiinación que sesiona todos los jueves, junto con un operativo durante el fin de semana para no bajar la guardia, dijo el alcalde interino Jorge Quintero.

Son en los destinos turísticos donde se ha presentado más contagios, por lo tanto, se incrementan los móduulos de monitoreo tanto en Aeropuerto como en terminales de autobuses.

El monitoreo seguirá además se pide el apoyo a los presidentes municipales para contener el aforo, y tras la reunión con Mesa de Salud, se suspenden eventos masivos, todos deben utilizar el cubrebocas y gel antibacterial.

La tasa en Jalisco estaba a un  9.2%, el número de casos activos aumentó a un 23.32%, del 2 al 11 de julio, aunque por debajo de la media nacional, pero comparados con el 2020, estamos practicamente igual en los casis activos.  En torno a la hospitalización se tienen habilitadas 1102 camas y la ocupación es de 25%, lo que se traduce en 276 pacientes. Aunque no se tiene saturación de hospitales.

Las variantes son 37 de preocupación de las cuales son: 3 DELTA, 20 GAMMA y 14 ALPHA. De estos casos la DELTA puede ser la más prevalente de todas las variantes. Lo importante es la detección pronta de las variables

Puerto Vallarta ha tenido en la semana 41 un incremento del 5.83%, todo el estado de Jalisco debe reforzar las medidas para controlar los contagios, así lo dijo el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguen.