Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Benito se llamaba Scooby y su asesino era policía

Benito se llamaba Scooby y su asesino era policía

Benito se llamaba Scooby y su asesino era policía

- La SSCcdmx confirma de Sergio “N”, el “monstruo de Tecámac” era policía

Esta historia que ha conmocionado a nuestro país y más desde el domingo 28 de mayo tiene el ingrediente de la “viralidad” digital, sucede que creció a partir que tuvimos acceso a un vídeo donde observamos a un sujeto tomar a un perrito para lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo.

El perrito bautizado por la organización de rescatistas Peludos Desamparados como Benito, ya que fue agredido en la calle de Tecámac que lleva ese nombre, si tenía nombre, se llamaba Scooby y pertenecía a Roberto, el niño de 11 años que fue a comprar carne para almorzar esa mañana de domingo.

Roberto le narró al reportero Isidro Corro que al ver que no podía hacer nada por Scooby salió corriendo a su casa a contarle a su mamá quien exige justicia a las autoridades.

En entrevista con Jackeline Baca una de las rescatistas de Peludos Desamparados, relata que Scooby o Benito no murió al instante, el cachorro de aproximadamente 8 meses agonizó por más de 4 horas, ya que no encontraron veterinario cerca por ser domingo.

“Estuvo agonizando por un tiempo muy prolongado; lo sacan con vida y lo depositan atrás en un baldío, y ahí lo dejan totalmente solo y aún con vida”, contó Jackeline

Por otra parte, y si nuestra indignidad generó tal presión que se logró la ubicación, detención y traslado hasta el Penal de Chiconautla de Sergio “N”, y si Sergio Morales Buendía, acusado por arrojar en proceso era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se informó que fue destituido.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que Sergio “N”, formó parte de la institución y explicó que “desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido…

El sujeto salió escoltado por los agentes, pero eso no impidió que fuera golpeado e insultado por personas que se encontraban fuera de las instalaciones de la fiscalía. Con mirada retadora, Sergio volteó para buscar de dónde provenían los golpes, sin embargo, fue ingresado a una camioneta.

Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la agresión que sufrió Scooby o Benito y señaló que casos como ese no deben de admitirse, por lo que llamó a hacer conciencia sobre el amor a los animales y dijo que se analiza reforzar la protección de los animales a través de una reforma a la Ley Federal en la materia.

 

Benito se llamaba Scooby y su asesino era policía