Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Detienen al monstruo que asesinó a Benito, el perrito de Tecámac

Detienen al monstruo que asesinó a Benito, el perrito de Tecámac

Detienen al monstruo que asesinó a Benito, el perrito de Tecámac

El detenido será trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación, la Fiscalía mexiquense lo acusa de arrojar a un perrito de nombre Benito a un cazo con aceite hirviendo, el domingo 28 de mayo en Tecámac.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Sergio.

La institución informó que el detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el Estado de México, donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los peluditos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.

El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.

En México no hay reglas claras contra el maltrato animal, sin embargo, el Código Penal Federal dice que habrá hasta cinco años a quienes entrenen perros para peleas, pero no dice nada sobre maltrato a otros animales

Por suerte en el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México si cataloga el maltrato animal como un delito y dice:

“El responsable que cause la muerte no inmediata, es decir que utilice cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal, podrá ser acreedor de una pena de seis meses a tres años de prisión y multa de 100 a 200 días de salario mínimo”.

Benito tendrá un poco de justicia.

Detienen al monstruo que asesinó a Benito, el perrito de Tecámac
Detienen al monstruo que asesinó a Benito, el perrito de Tecámac