Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Incentiva Fidetur el interés de los viajeros del Noroeste por visitar Puerto Vallarta

Incentiva Fidetur el interés de los viajeros del Noroeste por visitar Puerto Vallarta

Incentiva Fidetur el interés de los viajeros del Noroeste por visitar Puerto Vallarta

Incentiva Fidetur el interés de los viajeros del Noroeste por visitar Puerto Vallarta 20/06/2018 Concluye el destino una productiva caravana de promoción turística por cinco ciudades de tres estados Puerto Vallarta Fideicomiso de Turismo El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta en conjunto con representantes de la hotelería del destino realizó una intensa caravana de promoción por el Noroeste del país, que logró convocar alrededor de 200 agentes de viajes conjuntamente con el apoyo de fuertes socios mayoristas como Record Vacation, Viajo México y Check Hotel. Con estas acciones, el destino se posicionó antes este importante mercado como la mejor opción para vacacionar durante el próximo verano. La caravana inició en Mexicali y Tijuana, Baja California para luego viajar a Hermosillo, Sonora y concluir en Sinaloa, con paradas en Los Mochis y Culiacán, reportó la promotora del Fidetur, Elvira Moncayo. Los hoteles participantes en esta ocasión fueron: Hotel Plaza Pelicanos Club, Hotel Pelícanos Grand y Sunset Plaza, Meliá, Vamar Vallarta, Grupo Buenaventura, Sheraton Buganvilias, Hotel Eloísa, Hotel Posada de Rogers y el recién renovado Marriott Puerto Vallarta. El Noroeste de México representa un importante emisor de visitantes al año para Puerto Vallarta, que además han ido en aumento de un año a la fecha gracias a la apertura de nuevos vuelos procedentes principalmente de Tijuana, Baja California, de donde se tienen nueve frecuencias directas a la semana, lo que la convierte en una conexión ideal para residentes del Sur de los estados colindantes en el país vecino, tal es el caso de California y Arizona. CONEXIONES AÉREAS Por su parte Viva Aerobús conecta desde Mexicali, Tijuana, Hermosillo y Culiacán a través de Monterrey (con seis vuelos semanales), Ciudad de México (12 vuelos semanales) y Guadalajara (dos vuelos semanales); mientras que Aeroméxico conecta al norte del país desde Mexicali, Tijuana y Hermosillo con cinco vuelos directos desde estas dos ciudades para luego conectar con cinco vuelos compatibles semanales desde Ciudad de México a Puerto Vallarta. Mientras tanto Transportes Aéreos Regionales (TAR) cuenta con vuelos a través de esas cuatro ciudades a través de Guadalajara con 5 frecuencias semanales e Interjet con 15 vuelos desde la Ciudad de México. Con esta caravana se reforzó la presencia del destino en estos importantes mercados en vísperas de comenzar la temporada de verano, con la presencia más alta de visitantes nacionales. Para esa región del país la imagen de Puerto Vallarta hoy por hoy es muy positiva y atractiva, sobre todo por la amplia oferta de actividades para viajeros de todas las edades, así como la cercanía y diversificación en los precios en hoteles de distintas categorías, festivales, oferta restaurantera y gran diversidad en la vida nocturna. Estas constantes acciones de promoción del Fidetur tienen un reflejo medible, de acuerdo a un análisis reciente del metabuscador Trivago sobre las Tendencias del Viajero en México durante la mitad del año, Puerto Vallarta se posiciona como el destino mayormente preferido en el Pacífico, ha experimentado un crecimiento significativo con una tarifa promedio de $3,294 pesos. Del total de los viajeros nacionales un 38% son turistas vacacionales, un 46% son turistas de fin de semana y un 16% son turistas de negocios o que viajan entre semana.